Garzón molesto con Podemos: «Nuestro trabajo tiende a difuminarse bajo el rótulo de ellos»
Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, no está satisfecho con la unión que su partido hizo con Podemos en el Congreso de los Diputados. Así lo ha mostrado en un informe que saldrá de manera oficial el próximo sábado y en el que destaca que existen «signos que alertan de sus insuficiencias» y que hay que corregir.
Garzón se ha dado cuenta de que su partido, lejos de ganar presencia parlamentaria, la ha perdido. Según él mismo Izquierda Unida queda absorbida en muchos casos por el protagonismo que supone el partido de Pablo Iglesias. Por ello, muchas de las iniciativas de IU quedan enmarcadas en el quehacer de Podemos y no en el suyo. Según Garzón existe una «notable ausencia de una justa visibilidad» y una escasa «visibilidad mediática».
El partido liderado por Pablo Iglesias, a pesar de formar parte de un grupo confederal en el que, entre otros, participa Izquierda Unida, ha recogido la gran parte del protagonismo en los plenos y en los medios de comunicación. El líder de IU dispone de pocos espacios mediáticos que cada vez quedan más acaparados por Pablo Iglesias o por su portavoz, Irene Montero.
Izquierda Unida, que se ha mostrado comprensiva ante el asunto, cree sin embargo que su trabajo queda «difuminado» bajo «el rótulo de Podemos». En este sentido, algunas iniciativas presentadas por el grupo confederal son de su partido pero quedan asignadas a Podemos por desconocimiento y causado por «el tablero de juego mediático».
Además, asegura que los problemas internos de Podemos perjudicaron seriamente a IU. Garzón y su equipo asegura que «la lógica del grupo estuvo marcada por la opacidad y la falta de generosidad».
De momento no parece que vaya a darse una división entre ambos partidos. El informe, que se publicará el sábado, deja a la vista los roces y problemas ocasionados por la pérdida de protagonismo de unos y el aumento de ello en otros.
El calificado como ‘Pacto de los botellines’ queda ahora en entredicho por parte del líder de Izquierda Unida que algo más de un año después no ve tan clara la decisión que tomó en el pasado.
Temas:
- Alberto Garzón
- IU
- Podemos
Lo último en España
-
La foto de la analista de TVE Sarah Santaolalla pegando carteles de Sánchez como militante del PSOE
-
El Meteocat activa la alerta máxima por lluvias y pide «mucha precaución»: las zonas más afectadas
-
Un hombre se atrinchera con varias escopetas en su casa en Agost (Alicante)
-
Detenidos dos menas magrebíes por abusar de una trabajadora social y agredir a dos vigilantes en Ceuta
-
La AEMET confirma un giro en el tiempo en Andalucía a partir de hoy: «Subidas en…»
Últimas noticias
-
Prohens asegura que la negativa del delegado a reunirse con los Consells es «un desprecio y un insulto»
-
El PP pedirá en todos los ayuntamientos de Mallorca la dimisión del delegado del Gobierno
-
España – Georgia de baloncesto hoy: a qué hora es y dónde ver en directo online el partido del EuroBasket 2025 TV en vivo
-
El fichaje de Héctor Fort, pendiente de la salida de Maffeo
-
La foto de la analista de TVE Sarah Santaolalla pegando carteles de Sánchez como militante del PSOE