Garzón molesto con Podemos: «Nuestro trabajo tiende a difuminarse bajo el rótulo de ellos»
Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, no está satisfecho con la unión que su partido hizo con Podemos en el Congreso de los Diputados. Así lo ha mostrado en un informe que saldrá de manera oficial el próximo sábado y en el que destaca que existen «signos que alertan de sus insuficiencias» y que hay que corregir.
Garzón se ha dado cuenta de que su partido, lejos de ganar presencia parlamentaria, la ha perdido. Según él mismo Izquierda Unida queda absorbida en muchos casos por el protagonismo que supone el partido de Pablo Iglesias. Por ello, muchas de las iniciativas de IU quedan enmarcadas en el quehacer de Podemos y no en el suyo. Según Garzón existe una «notable ausencia de una justa visibilidad» y una escasa «visibilidad mediática».
El partido liderado por Pablo Iglesias, a pesar de formar parte de un grupo confederal en el que, entre otros, participa Izquierda Unida, ha recogido la gran parte del protagonismo en los plenos y en los medios de comunicación. El líder de IU dispone de pocos espacios mediáticos que cada vez quedan más acaparados por Pablo Iglesias o por su portavoz, Irene Montero.
Izquierda Unida, que se ha mostrado comprensiva ante el asunto, cree sin embargo que su trabajo queda «difuminado» bajo «el rótulo de Podemos». En este sentido, algunas iniciativas presentadas por el grupo confederal son de su partido pero quedan asignadas a Podemos por desconocimiento y causado por «el tablero de juego mediático».
Además, asegura que los problemas internos de Podemos perjudicaron seriamente a IU. Garzón y su equipo asegura que «la lógica del grupo estuvo marcada por la opacidad y la falta de generosidad».
De momento no parece que vaya a darse una división entre ambos partidos. El informe, que se publicará el sábado, deja a la vista los roces y problemas ocasionados por la pérdida de protagonismo de unos y el aumento de ello en otros.
El calificado como ‘Pacto de los botellines’ queda ahora en entredicho por parte del líder de Izquierda Unida que algo más de un año después no ve tan clara la decisión que tomó en el pasado.
Temas:
- Alberto Garzón
- IU
- Podemos
Lo último en España
-
La directora de la Guardia Civil confirma lo que negó Marlaska: admite que se reunió con Leire Díez
-
La cloaca del PSOE organizó una cita con Antonio Hernando al mes de llegar al gabinete de Sánchez en Moncloa
-
El sumario del caso de las cloacas del PSOE recoge 60 referencias a Pedro Sánchez
-
Las acusaciones duplican la petición de cárcel para el hermano de Sánchez: seis años de prisión
-
El ‘ayusista’ Dancausa liderará las Nuevas Generaciones del PP tras llegar a un pacto con sus dos rivales
Últimas noticias
-
Alarmante caída de la preocupación por el cambio climático que se desploma 25 puntos en España
-
Condenado un triatleta alemán por agredir en Mallorca a Jana Ackermann, conocida presentadora de televisión
-
Dos sudamericanas hacen un ‘simpa’ de cervezas y una pizza en un bar de Mallorca y acaban cazadas por las cámaras
-
Ibiza se blinda con cámaras fijas en el puerto y móviles en la isla para controlar la entrada de coches
-
Lo nunca visto en Baleares: el Ayuntamiento de Ibiza rebaja 15 euros el bono de estacionamiento a residentes