Garzón: «Cumplimos la ley, salimos el viernes a las 16.30 y la norma entró en vigor a las 10 de la noche»
Asegura a OKDIARIO que la fiscal general y él salieron de Madrid antes de que el encierro de la capital entrara en vigor.
El ex juez Baltasar Garzón asegura a OKDIARIO que la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y él no han incumplido la orden de confinamiento de Madrid, ordenada por el Ministerio de Sanidad. Puestos en contacto con él para confirmar su presencia en Cáceres este fin de semana, Garzón asegura que «hemos cumplido la ley. Salimos el viernes a las cuatro y media de la tarde, antes de que la norma de Sanidad entrara en vigor». Dada la trascendencia que pudiera tener que la fiscal general se hubiera saltado el confinamiento de Madrid, Garzón afirma que «consultamos con las autoridades». La fiscal general tiene su domicilio en Madrid
El confinamiento de Madrid entró en vigor a las 22 horas del viernes, pero fue anunciado el miércoles por el ministro Salvador Illa. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirmó el jueves por la mañana que cumpliría la orden. Desde ese momento, las autoridades temieron un éxodo masivo de madrileños huyendo del cierre de la capital y las otras nueve ciudades a las que afecta la medida.
Baltasar Garzón y Dolores Delgado han pasado el fin de semana -según explican- «en casa de unos amigos». Garzón opina que este asunto responde estrictamente a sus «vidas privadas». Garzón y Delgado han sido vistos este domingo almorzando en el restaurante El Palancar, cerca del Convento del Palancar y el convento de Franciscanos de la Purísima. Está a mitad camino entre Plasencia y Cáceres. Un lugar retirado pese a tener, a pocos kilómetros, la A-66, la llamada Ruta de la Plata.
Varios testigos les han reconocido. En la foto que publicamos se ve a Garzón sentado frente a Dolores Delgado, de espaldas al resto de restaurante -vestida de verde- y acompañados de dos amigos. El ex juez parece ser consciente de que les fotografían porque mira fijamente a la cámara. El grupo ha permanecido en el interior del local hasta abandonarlo a primera hora de la tarde para regresar a Madrid. Delgado tiene este lunes un viaje oficial que la llevará a Barcelona y Teruel.
Lo último en España
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
Fiestas de Alcorcón 2025: cuándo son, programa, dónde son y todos los conciertos
-
La ex consellera corrupta Mulet también fue invitada por el Govern a la exposición en Palma
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11