Garzón cree que la polémica por el chalé de Iglesias y Montero no afectará a la confluencia con IU
El líder de IU, Alberto Garzón, cree que la polémica por la compra del nuevo chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero y la consulta que van a realizar a las bases de Podemos es un asunto interno de la formación morada que no afectará a la decisión de los militantes de Izquierda Unida sobre la confluencia.
Garzón, en declaraciones en los pasillos del Congreso, también se ha mostrado «sorprendido» porque en plena polémica en Podemos se haya publicado que él se ha comprado también una casa con su pareja, en este caso en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, según adelanta elconfidencial.com.
El coordinador federal de IU ha asegurado que la información, que avanza que firmará a mediados de junio la adquisición por 200.000 euros de un piso de 89 metros cuadrados en Rivas Vaciamadrid, es correcta, aunque le sorprende el «interés por la vida privada» de los representantes públicos.
«Llevamos de alquiler un año y estamos en proceso de compra, es cierto lo que se publica, pero creo que entra dentro del ámbito personal», ha dicho para después insistir en que no le corresponde a él valorar la decisiones personales de Iglesias y Montero, como no ha hecho tampoco con Albert Rivera, Pedro Sánchez o Mariano Rajoy.
No influirá
Lo que tiene claro Garzón es que ese debate no influirá en la militancia de IU a la hora de decidir su confluencia con Podemos de cara a las próximas elecciones municipales, autonómicas y locales.
En su opinión lo que preocupa a los militantes de IU son los objetivos políticos para evitar que el país «lo diseñen en el futuro Rajoy y Rivera».
«Ese objetivo se puede conseguir si somos capaces de armar y articular una confluencia con otras fuerzas aliadas», ha subrayado tras insistir en que ni él ni la militancia de IU tienen que opinar sobre la situación generada en Podemos, y que serán las bases del partido morado, por decisión de su dirección, las que tendrán que pronunciarse.
Lo último en España
-
Abascal: «Hoy hay que denunciar que Sánchez sigue en el poder porque los enemigos de España así lo quieren»
-
Desfile de las Fuerzas Armadas por la Fiesta Nacional, en directo: marcha militar, reacciones a Sánchez y última hora del 12 de octubre en vivo
-
Calles cortadas y cortes de tráfico en Madrid el 12 de octubre por el Día de la Hispanidad
-
TVE baja el volumen en directo para ocultar los pitos a Sánchez durante el desfile del 12 de octubre
-
Sánchez publica un vídeo por la Fiesta Nacional sin banderas de España pero sí de Palestina y LGTBI
Últimas noticias
-
Este castizo bar de Barcelona arrasa con precios de los años 90 y sirve cientos de raciones de un manjar extremeño
-
Abascal: «Hoy hay que denunciar que Sánchez sigue en el poder porque los enemigos de España así lo quieren»
-
Vox planta cara al alcalde separatista de Manacor: exige que vuelva la bandera de España a la Comisaría
-
‘Amego Segarro’: El insólito nombre con el que han rebautizado una plaza de Palma en Google Maps
-
¿Cuánto cobra un militar en España? Éste es su sueldo anual en 2025