Garrido dice que Cifuentes «lo está pasando mal» y que la filtración del video «fuego amigo no es»
Ángel Garrido, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid desde que este miércoles Cristina Cifuentes dimitiera de su cargo, ha admitido que su predecesora «lo está pasando mal». La expresidenta regional dimitió de su cargo tras el vídeo publicado por OKDIARIO en el que se ve como la política intentó robar dos cremas en un hipermercado en 2011.
En la rueda de prensa posterior Consejo de Gobierno que se ha celebrado este jueves con carácter extraordinario tras la salida de Cifuentes del Ejecutivo, Garrido ha sostenido que corresponde a Mariano Rajoy a la propia Cifuentes contemplar que es lo mejor para los intereses de los ciudadanos de la Comunidad. «Si trabajamos en política es para hacer cosas para los ciudadanos y no para los partidos», ha defendido a continuación.
Garrido, que ha recordado que es amigo personal de la expresidenta e intentará ayudarla en todo lo posible, ha reconocido que este miércoles habló con ella a lo largo de todo el día y que fue una jornada «muy dolorosa» para ella.
En cuanto a la posibilidad de que el vídeo de la presidenta, en el que se la habría sorprendido robando en un supermercado y que precipitó su dimisión pudiese venir de alguien cercano a la dirigente, el consejero ha dicho que dicho ‘fuego’ puede ser muchas cosas «pero amigo no es».
El portavoz regional no ha querido entrar a valorar la gestión que se ha realizado de la crisis que ha afectado a Cifuentes, anto de la de las últimas imágenes como la de la polémica del máster, porque considera «que no es experto» en la cuestión. Pero, ha reconocido que es sencillo opinar cuando todo ha pasado. «Las cosas han sido como han sido y no merece la pena gastar mucho en esa reflexión», ha dicho.
Al ser preguntado por si cree que Cifuentes podría haber incumplido el código ético que ella misma impuso a su formación, en relación al punto 10 de ejemplaridad, Garrido ha defendido que la exdirigente regional dio todas las explicaciones sobre este «lamentable asunto» delante de los medios de comunicación y ha señalado que, en su opinión, no ha quebrantado ninguno de los puntos.
Garrido, también ha asegurado hoy que la dirección nacional del PP escogerá el candidato a presidir la región en los doce meses que quedan de legislatura pensando solo en los intereses generales y en lo que sea mejor para los madrileños. Garrido ha confiado en que Génova tome la decisión «sin precipitarse» y sopesando «todo», pero sin agotar los plazos legales, sino «cuanto antes», porque «no sería bueno prolongar» la situación de interinidad.
Ha afirmado que acatará, «como siempre» lo que diga la dirección del PP, porque es un militante «disciplinado», y ha asegurado que mientras tanto asumirá la Presidencia en funciones «como todo lo que he hecho en mi vida, con responsabilidad». «No me hubiera gustado estar aquí hoy, por razones profesionales y personales», ha señalado.
Lo último en España
-
Los narcos roban tres lanchas y material militar a la Armada durante unas maniobras en Barbate
-
Israel ‘trolea’ a Sánchez y pide «explicaciones» por la detención en España de cuatro activistas en el regreso de la Flotilla
-
La trama de Zapatero se jactaba de su cercanía a la fiscal que logró el archivo de la causa del rescate a Plus Ultra: «Es amiga»
-
Espinosa de los Monteros se reúne en un hotel de Madrid con Vidal Quadras para proponerle que se una a su futuro partido
-
Cómo bañarte gratis en las piscinas de la Comunidad de Madrid: el truco que va a cambiar tu verano 2026
Últimas noticias
-
Los narcos roban tres lanchas y material militar a la Armada durante unas maniobras en Barbate
-
Alarma en la Casa Blanca: un muerto y un herido en un tiroteo con el Servicio Secreto con Trump en el complejo
-
Zapatero pagó una hipoteca de medio millón desde una cuenta de Sonsoles receptora de dinero de la trama
-
Nuevo doblete de Mercedes en Canadá: Russell le arrebata la pole a Antonelli en el último segundo
-
La imagen del dueño de Plus Ultra celebrando el rescate con ostras y champán: «Esto lo pagamos con el 1%»