García Egea sobre el 28-A: «El PSOE suele ganar en las encuestas pero el PP gobierna con las urnas»
El 'número 2' del Partido Popular resta relevancia a los primeros sondeos sobre la cita electoral del 28-A, afirmando con ironía que "estamos acostumbrados a la nueva era Tezanos".
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha cuestionado este domingo los resultados de las encuestas electorales: «Suele pasar que el PSOE siempre gana en las encuestas y el PP gobierna a través de las urnas».
García Egea se ha referido así en Murcia a las primeras encuestas publicadas tras conocerse la decisión de Pedro Sánchez de adelantar los comicios, que señalan que el PSOE sería la fuerza más votada pero podría perder el Gobierno si se reedita un pacto entre PP, Cs y Vox, que se acercarían a la mayoría absoluta.
Antes de clausurar, junto al presidente regional, Fernando López Miras, una reunión intermunicipal nacional de Nuevas Generaciones, el secretario general del PP ha ironizado asegurando que en su partido están acostumbrados a «la nueva era Tezanos», en referencia al presidente del CIS, José Félix Tezanos.
«En la nueva era Tezanos, en la manifestación de Colón asistieron 10 ó 12 personas y en Andalucía iba a gobernar Susana Díaz con una mayoría holgada. Esperemos que esto se convierta en tendencia y que estas encuestas de Tezanos vayan en la misma línea, es decir, todo lo contrario de lo que piensa la calle», ha afirmado el dirigente del PP.
En este sentido ha apelado «al espíritu de Colón», donde se celebró la manifestación convocada por PP y Cs para defender la unidad de España: «Lo que empezó en Colón va a acabar el 28 de abril echando a Pedro Sánchez, al diputado de ERC Gabriel Rufián y al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de la Moncloa».
García Egea ha trasladado un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Te quedan dos meses Pedro, te quedan dos meses presidente. Dos meses para que estés de presidente del gobierno de España, para fortuna de todos los españoles y de aquellos que creemos en la libertad, los bajos impuestos y la prosperidad de nuestro país», ha afirmado García Egea.
Ha advertido al gobierno socialista que su partido estará «vigilante» para que no haga «tropelías» ni «canalladas» antes de la firma del decreto de convocatoria de elecciones. Ha puesto como ejemplo la decisión del Consejo de Ministros del viernes de nombrar «por decreto y sin consenso» a cuatro miembros del Consejo de Seguridad Nuclear.
Lo último en España
-
La agresión a los menas de Hortaleza que divulgó el Gobierno se salda sin detenidos 4 días después
-
Cortes de tráfico y calles cortadas en Pozuelo por las fiestas 2025 en septiembre
-
Vuelta al cole 2025 en Castilla y León: el día exacto que inician los niños el curso 2025-26 y todos los puentes
-
El partido antitaurino de Mónica García gastará cerca de 200.000 € en festejos con toros en Cercedilla
-
Morbo en el Supremo: el fiscal general coincide hoy con los magistrados que le juzgarán
Últimas noticias
-
La agresión a los menas de Hortaleza que divulgó el Gobierno se salda sin detenidos 4 días después
-
La ciencia alerta a los cazadores: esta práctica triplica el riesgo de que un perro Retriever se rompa el cruzado
-
La freidora de aire está bien, pero este aparato de Lidl es aún mejor: cocina más y ocupa poco
-
El sencillo truco del chef Dani García para que el arroz quede en su punto: el secreto es no hacer nada
-
Ya hay día oficial para que Hacienda devuelva el dinero del IRPF a los mutualistas jubilados