Gamarra dice que las palabras de Zapatero marcan la línea de lo que será el Gobierno de Sánchez
La ‘popular’ Cuca Gamarra ha asegurado que las declaraciones del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre estudiar posibles indultos para los golpistas presos, responden a una estrategia para «allanar el camino» a la investidura de Pedro Sánchez y lograr el apoyo de los partidos independentistas.
La diputada y vicesecretaria de Política Social del Partido Popular ha apuntado que, en su opinión, Zapatero está «haciéndole el trabajo» a Sánchez. «Se ha convertido en el relator, cuestión que provocó el adelanto electoral, es gravísimo que lleve a cabo esta intromisión de la independencia judicial», ha criticado.
Gamarra ha asegurado que a Sánchez «se le pilla pronto» y dichas declaraciones del expresidente socialista marcan la línea que está buscando para ser presidente. En esta línea, ha indicado que también puede ser apoyado por Bildu, que ya se encuentra en instituciones como la Mesa del Parlamento navarro «por los votos» del PSOE. «La otra línea es el independentismo y las declaraciones de Zapatero van en ese camino, allanando la investidura», ha subrayado.
La dirigente no ha olvidado recordar en declaraciones a la radio que el líder del PP, Pablo Casado, no apoyará la investidura de Sánchez porque el PSOE tiene otras alternativas para sacarla adelante, aunque si está abierto a forjar pactos de Estado «para garantizar la gobernabilidad».
Lo último en España
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy: Junts se abre a investir al PSOE si Sánchez no se presenta
-
Los disturbios de Barcelona vuelven a poner en entredicho a los Mossos
-
Grupos de apoyo vecinal se organizan para proteger los comercios de Valencia frente a disturbios ante la inacción de Marlaska
-
El juez Pedraz mantiene al coronel de la Guardia Civil Antonio Balas al frente de UCO
-
El PSOE utiliza sin permiso la imagen de un influencer sevillano: «A ver si quitan esto de aquí, porque a mí no me apetece»
Últimas noticias
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy: Junts se abre a investir al PSOE si Sánchez no se presenta
-
Inda: «Sánchez dijo que lo de Brasil se repetirá en España, ¿está diciendo que aquí habrá pucherazo y exilio de Feijóo y Abascal?»
-
La operación de cataratas de Felipe VI, al detalle: media hora de intervención y tres problemas de visión corregidos
-
Los psicólogos expertos lo confirman: los adultos que dejan el móvil fuera del dormitorio por las noches no lo hacen para evitar distracciones, en realidad están intentando romper un hábito muy perjudicial
-
Garrido (CEIM): «Tenemos un Gobierno que trabaja para que sus empresas ganen menos, no para que ganen más»