España
DOGE

El fundador de Jazztel crea un DOGE como Musk para recortar el gasto en España: «Un sitio motosierra»

El empresario está programando él mismo el sitio web donde cada ciudadano es un auditor del Gobierno

El célebre empresario de telecomunicaciones, Martín Varsavsky, ha anunciado que está trabajando en la creación de un sitio DOGE (Departamento de Eficiencia Gubernamentalpara España similar al implementado por Elon Musk en Estados Unidos. «Un sitio motosierra, un sitio para bajar el gasto público», ha dicho a través de sus redes sociales donde ha publicado el enlace de un sitio web donde todo el mundo puede dar su opinión sobre que sector de la administración pública recortaría o mejoraría. «La idea es que cada ciudadano es un auditor del Gobierno en el gasto de nuestros impuestos», ha aclarado.
«Te haces auditor y contribuyes con tu propuesta para empezar la motosierra española, puedes ser auditor con apodo, por ejemplo estas dentro de la administración pública la quieres mejorar pero prefieres el anonimato, o dar tu nombre, una vez que pones tu propuesta los otros comentan y tú puedes elegir lo que te gusta y mejorarla», ha dicho en otro mensaje publicado.
El fundador de empresas como Jazztel ha dicho que en estos momento está programando la web del DOGE y que hay cosas que «aún no funcionan» como los votos y los registros aunque ha asegurado que todo lo va a ir mejorando. «A todos los que me escriben que quieren ayudar lo primero que hace falta es ver si el sitio funciona. Lo hice esta mañana, hay que probar a votar, hacer comentarios, meter propuestas nuevas a nivel nacional, o autonómico», ha escrito.

Sánchez y Maduro

Esta propuesta de corte liberal no es una novedad para quien conoce a Martin Varsavsky. El empresario ha llegado a decir, durante una entrevista concedida a OKDIARIO, que «el socialismo de Pedro Sánchez es cercano al régimen de Maduro».
Esta opinión se une a otras en las que asevera que la izquierda española ha pasado de ser una izquierda interesada en la prosperidad de cada uno de los españoles, a tener unas ideas de una izquierda mucho más peligrosa y menos orientada a llevar a España al éxito; ideas para lograr apoyo a corto plazo que perjudican a los que se supone que tendrían que beneficiar.

«La izquierda que nos gobierna hoy no cree en la ley de la oferta y la demanda, no cree en los principios básicos de la economía y el resultado es que al español le va mal». Para él, un buen líder es un líder a cuyos seguidores les va bien, y un mal líder aquel a cuyos seguidores les va mal. Por eso, dice, Pedro Sánchez es un mal líder.