Francisco Martínez: «Los anticapitalistas de Teresa Rodríguez son igual o peor que la kale borroka»
El próximo 12 de julio, la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, se enfrenta a un juicio en el que se decidirá si las primarias del partido donde revalidó su liderazgo en 2016 cumplieron las garantías democráticas que exige la legislación española. OKDIARIO ha entrevistado a Francisco Martínez, uno de los dos concejales de Podemos que denunció el hecho en el juzgado.
Martínez pertenece a Costa del Sol Sí Se Puede, una de las marcas blancas de la agrupación morada. En su condición de miembro del partido puso en tela de juicio la legalidad de los comicios ya que el órgano encargado de velar por ello, la comisión de garantías democráticas andaluza, había dimitido en bloque meses antes. La comisión dejó de ejercer ante la presión y aumento de denuncias de aquellos que no compartían el quehacer de la vertiente anticapitalista liderada por Teresa Rodríguez.
«Todo el mundo estaba viendo como empezaban surgir corrientes que se oponían ferozmente a lo que estaba haciendo anticapitalistas, que es una organización radical de izquierdas», cuenta el concejal de Mijas. «Este no es el Podemos que me levantó de la silla», se queja.
«Esta gente es igual o peor que la ‘kale borroka’», asegura Martínez sobre los anticapitalistas, de quienes asegura que «han llegado hasta con agresiones físicas a intentar menospreciar a los que consideraban rivales».
«Si tuviera que resumir en algo lo que le ha pasado a Podemos en Andalucía, es que ha sido víctima de un partido parásito que es anticapitalistas, liderado por Miguel Urbán y Teresa Rodríguez», asevera.
Según Martínez, la comisión de garantías dimitida reúne cerca de «29.000 denuncias que siguen durmiendo el sueño de los justos». Un órgano que aún no ha sido sustituido.
Su postura critica le ha supuesto más de un disgusto. Martínez relata que «su relación con el partido es inexistente» porque les ha pedido ayuda por «activa y por pasiva» y no ha obtenido respuesta.
Uno de los episodios más preocupantes fue cuando «algunos anticapitalistas» quisieron hacer público su condición de portador del VIH para intentar desacreditarle y que una vez que acabase su período en la política «no encontrase trabajo». Además, el concejal asegura que esto es un hecho conocido por «Teresa Rodríguez y por los cargos estatales».
«Lo único que pretendo es que se celebren unas elecciones de forma justa y que haya un comisión de garantías que vele por el cumplimiento de los estatutos», asegura. Además, cree que con ello se dará «un rayo de esperanza a muchos que hoy por hoy han perdido la ilusión en Podemos».
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno se desentiende del cordobés muerto en Vietnam tras 2 meses en la UCI: «No dio tiempo a nada»
-
Interior lanza una campaña en redes contra Andalucía por denunciar la indefensión de las maltratadas
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»
-
AMAMA sólo ha demostrado 25 de las 4.000 presuntas víctimas del cribado que dice haber en Andalucía
Últimas noticias
-
Resultado 11 del 11 de la ONCE: qué número ha salido ganador y cuál es el premio
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez
-
Leire Díez carga contra el director de OKDIARIO: «Que Inda no esté en la cárcel es un misterio de la naturaleza»
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Moreno Moya (PP CLM): «Page debería hacer dimitir a su consejero de Sanidad por el escándalo del Hospital de Toledo»