Camps sobre su declaración como imputado por las irregularidades en la F1: «No tengo ningún miedo a nada»
Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana e imputado en el conocido caso Valmor por las presuntas irregularidades en la celebración en Valencia del Gran Premio de Fórmula 1, ha afirmado que no tiene «ningún miedo a nada» y ha asegurado que esta causa, por la que tendrá que acudir a declarar al juzgado el próximo 24 de enero, «nunca tenía que haberse puesto en marcha».
Camps, que ha realizado declaraciones a Europa Press al término de un encuentro restringido con periodistas al que no había sido convocada la agencia, ha hablado sobre su situación personal y judicial en el conocido como caso Valmor, en el que está imputado junto al expiloto Jorge Martínez ‘Aspar’; la exconsellera de Cultura, Lola Johnson; Belén Reyero, exresponsable del departamento de Eventos de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana; y Nicolás Figueras, exdirector de esta entidad.
El exjefe del Consell ha expuesto sus quejas en relación con la publicación en algunos periódicos de un recurso que había presentado a su citación como investigado en el juzgado. Al respecto, ha manifestado: «Nosotros hacemos las cosas siempre con el estricto cumplimiento a la ley, a los jueces y a las partes, y no entendemos por qué en muy pocas horas, mi recurso estaba publicado en papel», ha lamentado.
Como medida, ha indicado que ha pedido al juez que abra una investigación porque, «una cosa es que haya secreto de sumario, y otra es que este tipo de procesos tienen que estar circunscritos a las partes, que son quienes acudimos a petición del juez a defender nuestros legítimos intereses, la presunción de inocencia, el legítimo derecho a la defensa», ha enumerado.
«Tampoco es legal que se filtre. Es mi petición»
«¿Qué sentido tiene que mi propio recurso sea publicado, tergiversado, entrecomillado, subrayado y exclamado en un medio a las pocas horas de presentarlo, cuando el recurso va a su señoría y no está admitido a trámite?», se ha preguntado.
Al respecto, se le ha interpelado por si no es contradictorio pedir que no se filtren documentos al público, mientras que al mismo tiempo requiere que en su comparecencia ante el juez puedan acudir los medios de comunicación, y ha respondido: «no». «Prefiero que sea en vivo y en directo porque, además, no tengo ningún problema en contestar ninguna pregunta que se me realice. No tengo ningún miedo a nada, pues prefiero que sea así», ha dicho.
Cuando se le ha apuntado que esta posibilidad no sería legal, puesto que en fase de instrucción las declaraciones no son públicas, Camps, que es abogado, ha contestado: «Tampoco es legal que se filtre. Es mi petición», ha dicho.
Así mismo, ha señalado que afronta «con tranquilidad» su declaración y que considera que «no hay causa». «Creo que la causa nunca debió empezar porque no estoy de acuerdo con ninguna cuestión ni fáctica ni jurídica que ha planteado la Fiscalía durante todos estos años. Creo que esta causa es la causa de las no causas. Que nunca tenía que haberse puesto en marcha», opina.
Temas:
- Fórmula 1
- Francisco Camps
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Baldoví corrige su currículum ‘fake’ descubierto por OKDIARIO: pasa de «licenciado» a «diplomado»
-
Dos muertos tras caer una avioneta en picado en Valencia
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Mazón reabre el viaducto de Cheste: la penúltima carretera en obras de las 18 que asoló la DANA
-
Un alcalde del PSOE delega su cita con Mazón por la DANA tras aleccionar Morant a sus ediles
Últimas noticias
-
Heridos cuatro miembros de la UME en el incendio de Yeres en León
-
A qué hora juega Alcaraz hoy hora española contra Rublev: dónde ver en directo y cuándo es el próximo partido del Masters de Cincinnati
-
Azcón decreta 3 días de luto por la muerte de Javier Lambán y las redes se llenan de muestras de afecto
-
Reunión entre Trump y Putin: a qué hora es, dónde se celebra y qué temas van a tratar
-
Así fue la vida de Javier Lambán, el socialista heterodoxo que siempre plantó cara a Pedro Sánchez