Armengol condena el uso de «dinero público para perseguir la lengua propia de Baleares, el catalán»
La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha calificado hoy de «absolutamente lamentable y desolador utilizar las instituciones del Estado, con dinero público y con dinero de los ciudadanos de estas islas, para perseguir la lengua propia de las Islas Baleares, el catalán».
Con ocasión de una pregunta de control al Govern en el pleno del Parlament, Armengol se ha manifestado sobre el recurso interpuesto por la Abogacía del Estado, a instancias de la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares, contra las ayudas del Ayuntamiento de Pollença a las empresas del municipio que empleen el catalán.
La presidenta ha lamentado también que la Delegación del Gobierno, con su máxima responsable al frente, María Salom, «persiga» a los ayuntamientos de Mallorca por unas ayudas del pequeño y mediano comercio por emplear el catalán que se conceden desde hace años, y que también se concedían cuando eran gobernados por el PP, ha subrayado.
«Se ve clarísima la intencionalidad política (de la delegada del Gobierno) y me parece lamentable», ha dicho la presidenta.
Armengol también ha tildado de «lamentable» y ha rechazado la «guerra a la desesperada» del PP y Ciudadanos por disputarse votos y que ambos partidos «vayan contra algo tan básico de una tierra como es su lengua».
La presidenta ha asegurado que en Baleares no existen problemas de convivencia por el uso del catalán y que el PP es responsable de esta «crispación». «Aquí siempre hemos convivido a la perfección», ha apostillado.
Lo último en España
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba