España

Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para un acusado de difundir fotos de la víctima de La Manada

El internauta Eric, de 40 años, podría enfrentarse a dos años y medio de prisión por difundir datos personales y fotografías de la víctima de La Manada de los Sanfermines de Pamplona en un foro de internet con el fin de «burlarse» de ella.

La Fiscalía ha realizado un escrito en el que pide esta pena para el investigado al que se le acusa de un delito contra la integridad moral en concurso con otro de revelación de secretos y pide que también se le condene a pagar una multa de 3.600 euros y una indemnización de 5.000 euros a la víctima.

Al parecer, el acusado utilizó la web ‘foroparalelo.com’ para cologar en tres post imágenes y datos de la víctima de la violación múltiple.

Entre los datos difundidos figuraba el nombre y apellidos de la joven, su formación y zona de residencia, así como varias fotografías, una de su DNI y otra de uno de los momentos de la agresión sexual múltiple que sufrió por parte de los cinco violadores.

El acusado alegó en su declaración ante el juez instructor que se limitó a tomar pantallazos de datos que imágenes de la víctima que circulaban por internet y que los utilizó para replicar, en un chat de dimensiones menores, a un internauta.