La fiscal general promete que irán hasta el final en el caso de las cuentas suizas de Juan Carlos
Anticorrupción investiga al Rey Juan Carlos tras las grabaciones publicadas por OKDIARIO
La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha dicho este viernes que se está investigando la trascendencia penal que las grabaciones de las conversaciones entre el excomisario José Manuel Villarejo y la amiga del Rey Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein, publicadas por OKDIARIO, puede tener para «cualquier persona».
María José Segarra ha realizado estas manifestaciones a los periodistas en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) antes de participar en un curso de verano de la Universidad Complutense sobre Justicia y Política.
Ha explicado que sobre esa cuestión hay un procedimiento judicial que está declarado secreto a raíz de «una serie de cintas que se han intervenido y que están en fase de estudio, de transcripción y de comprobación de su contenido y de investigación».
«Se ha abierto una pieza separada -ha añadido- y en ese contexto es donde se verá la posible trascendencia penal para cualquier persona y, con respecto a los tiempos en los que se hayan producido esos hechos, se investigará y se dará la respuesta oportuna».
Segarra ha indicado que «la justicia española cuenta con todos los mecanismos necesarios» aunque ha recordado que «evidentemente hay institutos como es el de la prescripción cuando ha transcurrido un tiempo y se aplicará el principio de legalidad con igualdad ante la ley».
Lo último en España
-
Yolanda Díaz dice sin sonrojarse que fue a los Oscar con dinero público para «defender la creación artística»
-
PP y Vox reactivan la negociación: «En Extremadura está todo muy avanzado y Azcón tiene una propuesta»
-
La presidenta de México dice que el «gesto» del Rey «no es todo lo que hubiéramos querido»
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones, recorridos y zonas afectadas
-
Ayuso lanza la campaña ‘K.O. a las drogas’ para combatir su consumo
Últimas noticias
-
Yolanda Díaz dice sin sonrojarse que fue a los Oscar con dinero público para «defender la creación artística»
-
La agricultura española absorbe el doble de CO₂ del que libera a la atmósfera, según los expertos
-
España se queda sin la película de Peaky Blinders en los cines pero la vas a poder ver en streaming y ya hay fecha de estreno
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Teresa confirma al servicio que Marcelo no es su marido
-
¿Puede subir la gasolina a 3 euros? Esto es lo que opinan los expertos