Maíllo: «Rivera habla mucho de limitar mandatos porque tiene miedo a Rajoy como candidato»
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha señalado este jueves que tiene la sensación de que cuando el líder de ciudadanos, Albert Rivera, «habla mucho» de la limitación de mandatos lo hace porque tiene «miedo a Rajoy candidato».
En una entrevista en Antena 3, Maíllo ha añadido que, en cualquier caso, de aprobarse dicha limitación no tendría efecto retroactivo, por lo que no afectaría al presidente del Gobierno.
Maíllo ha admitido que la propuesta de Ciudadanos -que este partido llevará al Congreso en una proposición de ley el lunes- está incluida en el pacto de investidura firmado con el PP, pero ha insistido en que para ponerla en práctica hay que reformar la Constitución.
Merkel se presenta por cuarta vez
El cambio constitucional es necesario según han señalado «prácticamente todos los juristas», ha insistido el dirigente ‘popular’, porque el sistema democrático español no es presidencial sino parlamentario, y en los sistemas parlamentarios no existe la limitación de mandatos.
Como ejemplo ha señalado que la canciller alemana, Angela Merkel, se va a presentar por cuarta vez a la reelección.
El coordinador general del PP ha dicho en cualquier caso que tiene la sensación de que cuando Rivera «habla mucho de esto» es porque «tiene miedo» a Mariano Rajoy como candidato.
Lo último en España
-
Última hora de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo hoy | Comparecencia del presidente del Gobierno por la corrupción del PSOE
-
Feijóo avisa a Sánchez por sus casos de corrupción: «No le voy a amnistiar, ni a usted ni a los suyos»
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de García Ortiz y declaraciones en el Supremo
-
Sánchez suplica a Junts recuperar el «espíritu de acuerdo» para alargar la legislatura
-
Así es la universidad privada de Madrid a la que va la hija de Pedro Sánchez: precio, carreras y dónde está
Últimas noticias
-
Última hora de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo hoy | Comparecencia del presidente del Gobierno por la corrupción del PSOE
-
Feijóo avisa a Sánchez por sus casos de corrupción: «No le voy a amnistiar, ni a usted ni a los suyos»
-
Abdías en la Biblia: el profeta que habló contra Edom en un solo capítulo
-
Luis de la Fuente sobre el caso Lamine: «He echado de menos empatía en Flick»
-
Primer adelanto de ‘Toy Story 5’: los juguetes reciben con terror la llegada de las pantallas