Feijóo quiere hacer «algo grande, un pacto entre PP y PSOE para recuperar la grandeza de España»
El presidente de la Junta de Galicia en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que «la manera de solucionar» la actual situación de bloqueo político en España sería «haciendo algo grande», como «un pacto entre PP y PSOE para recuperar la grandeza de España».
Durante la presentación del libro ‘¡Es el cambio, estúpidos! España en la segunda Transición’, de Fernando Jáuregui y Federico Quevedo, Feijóo ha considerado que ésta es «una oportunidad que la historia de España y la sociedad da a los socialistas para que vuelvan a recomponerse y ser útiles».
Ha criticado la «inexperiencia de algunos políticos y la falta de criterio» y ha afirmado que «la nueva política no es una buena solución para el país».
El lugar elegido para la presentación del libro ha sido la Casa-Museo Valle-Inclán, en Vilanova de Arousa, y según los autores y el propio Núñez Feijóo, «Valle-Inclán estaría orgulloso de que en su casa se hablara del ‘esperpento de la política española en los últimos 300 días».
El libro trata sobre la situación política en España durante este último año, que Jáuregui y Quevedo consideran como la «Segunda Transición» del país. Los autores describen en su libro que estos últimos 300 días estuvieron llenos de cambios y destacan el descontento de la sociedad ante un gobierno inestable con la irrupción de nuevos partidos políticos.
Lo último en España
-
El Gobierno traslada a los inmigrantes ilegales de El Trampolín a un campamento temporal, sin devolverlos a Marruecos
-
El PP presenta el recurso al Supremo por el plantón del Gobierno en el Senado sobre la invasión de Ceuta
-
Una pintada a 800 metros de La Mareta le recuerda a Sánchez sus casos de corrupción en pleno veraneo: «Criminales»
-
Pocos lo saben pero bajo la Cibeles se esconde una obra de ingeniería colosal que protege el oro de España
-
Carreras de Caballos de Sanlúcar 2026: fechas, horarios y dónde ver gratis por televisión
Últimas noticias
-
Curro Romero, ingresado de urgencia en un hospital de Sevilla a los 92 años
-
Bruselas da luz verde a ACS, Telefónica y Santander para competir por la gigafactoría europea de IA
-
UGL Transport (Cimic) renueva el acuerdo de mantenimiento a largo plazo con One Rail Australia
-
Otra mentira de Marlaska: prometió expulsiones y ahora abre campamentos
-
Gabriel Escarrer recibe la distinción de Miembro Honorario de la Orden del Imperio Británico por su contribución al turismo