Feijóo presentará un plan de ahorro energético: «Somos el partido del sí a España, no del sí a Sánchez»
Al PSOE no se le agotan los insultos a Feijóo: «Tontopollas, veleta, vago, mentiroso, ignorante…»
Sánchez ignora la «tarifa plana» del PP pese a que 1,4 millones de españoles han dejado el bono social
El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy en Pontevedra que su partido presentará su propio plan de ahorro energético, un plan con «políticas energéticas» y no «improvisaciones» como las que, ha reiterado, se incluyen en el Real Decreto que ha llevado el Gobierno al pleno del Congreso. «Presentaremos un plan de política energética, no un plan de quitarse la corbata en un acto y ponérsela en el siguiente o un plan que consista en apagar los escaparates de las tiendas a las 10 de la noche sin respetar la libertad de horarios», ha anunciado Feijóo durante unas declaraciones a los medios antes de realizar un tramo del Camino de Santiago.
Asimismo, Feijóo ha reiterado que el Partido Popular votará en contra del decretazo energético de Sánchez, pero que votarán a favor del Real Decreto que mejora la tarifa para los autónomos y el Real Decreto sobre la prevención de incendios. «Entendemos que en materia de incendios toda unidad es poca. Somos el partido que vota que sí a los intereses de España, pero no nos comprometemos a votar que sí a los intereses de Sánchez. A los intereses de España sí, a la prepotencia de Sánchez comprenderá usted que no estamos a sus órdenes, sino a las órdenes de los españoles», ha dicho el presidente del Partido Popular.
Así, ha insistido en que las medidas contempladas no han contado con el consenso ni de los sectores afectados ni de las administraciones públicas que deben aplicarlas, y ha censurado que el Gobierno se ha negado a hablar con el principal partido de la oposición.
Feijóo también ha lamentado, que Sánchez se apoyara para aprobar el Real Decreto «en lo que Podemos ha denominado el bloque de la mayoría plurinacional». «Lamento que el Gobierno prefiera pactar con Bildu y con Esquerra Republicana antes que con el PP», ha afirmado, al tiempo que ha advertido de que su partido no está en el bloque «de las mayorías de los partidos que creen en la plurinacionalidad de España», sino en el de «las mayorías de los ciudadanos».
Lo último en España
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: Ábalos declara por primera vez desde prisión e informes finales en el Supremo hoy
-
Precio de la gasolina hoy 4 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cortes de luz en Madrid del 4 al 10 de mayo: horarios y calles afectadas
-
‘Julito’ Martínez: «Es una solemne bobada pensar que fui a las 8:00 h a El Pardo vestido de deporte a destruir documentos con Zapatero»
-
‘Julito’ Martínez: «De los pagos a Zapatero por Plus Ultra hablaré cuando se levante el secreto del sumario»
Últimas noticias
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: Ábalos declara por primera vez desde prisión e informes finales en el Supremo hoy
-
Todo sobre Roberto Leal: edad, su mujer, su hija, qué ha estudiado y cuántos idiomas habla
-
Horario y dónde ver en directo la Gala MET 2026 online: a qué hora es, cuánto dura y cómo ver la alfombra roja desde España
-
La OCU lo confirma: así puedes reclamar si has sufrido un accidente en la calle por culpa de la Administración
-
La predicción de Jorge Rey para el mes de mayo preocupa a los españoles: «tormentas contundentes», granizo e inundaciones