Feijóo pide la dimisión de Marlaska: «¿El ministro no sabe que su cúpula policial comete delitos?»
"Por respeto a las mujeres y a la Policía que sí nos protege, Marlaska debe dimitir"
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha desmontado el argumento que ha utilizado el Gobierno para tratar de justificar que un presunto violador permaneciera al frente de la Policía Nacional y ha pedido la dimisión del ministro del Interior. «Dicen que se enteraron ayer, con una querella presentada el 9 de enero y sobre una agresión del 23 de abril del año pasado», ha cuestionado.
En este sentido, el líder de los populares se ha preguntado si «de verdad pretenden que aceptemos que un ministro de Interior no tiene ni idea de que su cúpula policial comete y encubre delitos».
Asimismo, Feijóo ha recordado que el propio Fernando Grande-Marlaska prorrogó la jubilación del director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez, «alegando un perfil incuestionable». Así, considera que el titular de Interior «debe asumir las consecuencias». «Por respeto a las mujeres y a toda la Policía que sí nos protege, debe dimitir esta misma mañana o Sánchez cesarle esta tarde», ha escrito en redes sociales.
El gran argumento del Gobierno para justificar que un presunto violador estuviera al frente de la Policía Nacional es que se enteraron ayer. Ayer, con una querella presentada el 9 de enero, hace más de un mes, y sobre una agresión del 23 de abril del año pasado.
Más allá de que…
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) February 18, 2026
Ya anoche, nada más conocer la noticia de la denuncia contra el DAO por la presunta violación a una subordinada, Feijóo dijo que «España se está cayendo a pedazos» y se preguntó «qué más puede pasar en nuestro país». «¿Qué más puede ocurrir si la persona que tiene la obligación de perseguir delitos comete delitos de forma in fraganti y con compañeras de trabajo?», agregó al respecto.
El Ministerio del Interior dice que no sabía nada de la presunta agresión sexual del más alto cargo uniformado del cuerpo policial. Sin embargo, la víctima le contó lo ocurrido a la jefa de personal del cuerpo policial y se le ofrecieron cargos a cambio de su silencio.
El asesor directo del DAO, el comisario Óscar San Juan González, contactó en julio de 2025 con la agente que había sido presuntamente violada antes para ofrecerle que eligiera libremente su destino profesional a cambio de su silencio.
La propuesta, según recoge una querella criminal presentada el 9 de enero de 2026 ante los tribunales de Madrid y consultada por este periódico, constituye el episodio más explícito de una campaña sistemática de presiones para evitar que la víctima denunciara al comisario principal.
Lo último en España
-
Un militar con fractura de peroné y un guardia civil con múltiples traumatismos tras ser atacados por los invasores
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
Montero señala a «las Anarosas, las Grisos, las Ayusos y los Abascales» como responsables del odio a los inmigrantes
-
Un grupo de invasores roba a un mendigo frente a la delegación del Gobierno en Ceuta: «Le han dado una paliza»
-
Belarra delira en un acto de Podemos: «Se está practicando el terrorismo de extrema derecha en Ceuta»
Últimas noticias
-
GP de España de F1, en directo: horario y dónde ver la clasificación, cuándo es la carrera y última hora de Carlos Sainz, Fernando Alonso en Madring
-
Hace cuatro años se oyó: ¡La reina ha muerto, viva el rey!
-
Revolut confirma que ha entregado datos sensibles de algunos clientes tras una solicitud gubernamental falsa
-
Ayuso machaca a TVE por su boicot al GP de España de F1 en Madrid: «Hace lo imposible por deslucir el éxito»
-
Un militar con fractura de peroné y un guardia civil con múltiples traumatismos tras ser atacados por los invasores