España
Partido Popular

Feijóo carga contra Sánchez por atacar a los jueces: «Está anticipando la defensa ante nuevos problemas»

"Devuelvan lo que se hayan llevado y dejen de malversar", lanza el líder del PP a los socialistas

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus ataques a los jueces y ha deslizado que el jefe del Ejecutivo está actuando así ante un escenario todavía más adverso en los tribunales para sus intereses. «Le he dado vueltas y no sé, pero, a ver si está anticipando la defensa ante nuevos problemas. A ver si el que tiene información es él», ha dicho Feijóo mientras el conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama, declaraba ante el Tribunal Supremo.

El jefe de la oposición se ha pronunciado así este lunes en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrada en el hotel Hyatt Regency Hesperia de Madrid, donde la cúpula del partido ha mantenido previamente un Comité de Dirección.

Además, Feijóo ha calificado las citaciones judiciales que afectan al PSOE en estos días como la «Semana Fantástica de la Corrupción o, mejor dicho, los Ocho Días de Oro». Este lunes declara Aldama ante el Supremo, el martes lo hará Koldo García, ex asesor del ex ministro José Luis Ábalos, el miércoles será el turno de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, ante el juez Peinado, y el viernes hará lo propio su asesora en Moncloa, María Cristina Álvarez.

«Que devuelvan lo que se han llevado y que dejen de malversar y entonces la Justicia desaparecerá automáticamente de la vida del Gobierno de España», ha enfatizado Feijóo tras los sucesivos ataques de los socialistas a los jueces.

En este contexto, se ha referido además a «un Gobierno que deambula a espera de lo que manden Puigdemont y Junqueras y de lo que cante Aldama», ha subrayado.

«Este Gobierno no va a ninguna parte y ya no sirve para casi nada. Frente a un Gobierno que sólo se mira el ombligo, que aspira a que todo siga igual, que ya sólo puede mirar atrás, nosotros vamos hacia adelante y hacia el futuro».

En este sentido, el líder del PP ha recalcado que «hay una España que espera ser consultada sobre todos los desmanes de este Gobierno; hay una España que se revolverá ante un presidente cuyo entorno colecciona imputaciones a diario; hay una España que quiere un cambio en este país; el PP no va a fallar a esa España», ha asegurado Feijóo.

Un «2025 muy intenso»

«Nada hace pensar que 2025 vaya a ser un mejor año para Sánchez, pero 2025 va a ser un año muy intenso para nosotros. No me digáis que lo estoy avisando», ha augurado.

«Ellos -ha continuado- creen que recurriendo a comodines como el Franco siempre ganan algo, pero lo único que logran es dejar patente un nivel de desesperación en el que el Gobierno está cada vez más descaradamente», ha dicho el presidente del PP.

«Pueden desenterrar a Franco cien veces y pueden actuar como nostálgicos del enfrentamiento entre españoles, pero eso no va a evitar que el resto queramos construir un porvenir juntos. Que ellos vuelven hacia la España con Franco, que la mayoría de los españoles tenemos ya la esperanza puesta en la España sin Sánchez, que es exactamente lo contrario», ha remachado.

Tras advertir de esa «Semana Fantástica de la Corrupción» que aguarda al PSOE, Feijóo ha señalado que los socialistas «vienen de un año difícil de superar» y ha enumerado aquí los escándalos en que se han visto envueltos: «Enero: Sánchez promete a Junts las competencias de inmigración. Febrero: estalla el caso Koldo y empiezan las detenciones. Marzo: el asalto a RTVE. Abril: imputan a Begoña Gómez y Sánchez escribe su primera carta. Junio: intento de anular el Senado. Julio: la corrupción moral del cupo separatista. Agosto: el espectáculo de Puigdemont en Barcelona. Septiembre: colonización del Banco de España por un ministro. Octubre: imputación del fiscal general del Estado y dimisión del feminista Errejón. Noviembre: imputan al hermano de Sánchez y a Ábalos. Lo de diciembre ya es directamente minuto e imputado. Y lo de esta semana, un auténtico carrusel judicial», ha apostillado Feijóo.

De otro lado, el líder del PP ha querido dirigirse a los agricultores que protestan contra el Gobierno de Sánchez y les ha dicho que «quiero que sepan que desde el partido mayoritario estamos a su lado y no los vamos a dejar solos».

Conferencia de Presidentes

También se ha referido a la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado viernes en Santander. Aquí, Feijóo ha señalado: «Los asuntos a tratar se repartieron: entre problemas que no ha sido capaz de resolver el Gobierno -vivienda e inmigración- y problemas que directamente ha creado el Gobierno -sanidad y financiación. Y para todos ellos -que son muy serios- se concedieron diez minutos por comunidad, sin ni siquiera derecho a réplica. ¡Menuda vergüenza!», ha exclamado.

Respecto al tema principal de esta cita, Feijóo ha denunciado que Sánchez y sus ministros «ni querían tocar el tema porque no saben cómo colar lo que simplemente es una obligación que les ha impuesto el independentismo». «La negociación de la financiación ya la han cerrado entre dos hace varios meses», ha asegurado, en alusión al Ejecutivo y los separatistas.