Estrasburgo rechaza la petición del rapero Valtonyc y ratifica su condena
Valtonyc se entregará a la Justicia los próximos días
Valtonyc a sus fans en un concierto: "Matad a un Guardia Civil"
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha rechazado la petición del rapero Josep Miquel Arenas, Valtonyc, para retrasar su ingreso en prisión y suspender la sentencia por la que fue condenado a tres años y medio de cárcel por amenazas, injurias graves a la Corona y enaltecimiento del terrorismo por el contenido de algunas de sus canciones.
La defensa del intérprete mallorquín intentaba suspender la pena mediante un escrito ante el Tribunal de Estrasburgo, pero ha sido rechazado, según han informado fuentes del propio TEDH.
Actualmente, el rapero se encuentra a la espera de ser citado por la autoridades. Fuentes jurídicas explicaron este lunes que responderá a su llamada para comparecer allí dónde se encuentre pero que están a la espera de una orden de citación.
Cabe recordar que después de que Arenas abandonara el territorio español para evitar su ingreso en prisión, la Audiencia Nacional emitió una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura.
El pasado febrero la Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmó la condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional.
Según la sentencia, las canciones incluyen expresiones en apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas Grapo, ETA, y a algunos de sus miembros, así como contra el titular de la Corona y sus familiares, y contra el entonces presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, contra quien se dirigieron las amenazas.
Temas:
- Valtonyc
Lo último en España
-
Vivla consolida su liderazgo en copropiedad vacacional con una ronda de 8 millones liderada por Samaipata
-
Evacuadas 300 personas por un incendio forestal que obliga a cortar una carretera cerca de Córdoba
-
La nueva Ley de secretos oficiales permite a Sánchez ocultar con quién y a dónde viaja en el Falcon
-
Varapalo judicial a ‘Público’ por decir falsamente que OKDIARIO está «condenado por mentir»
-
Centrales hidroeléctricas: la energía renovable de siempre con más futuro que nunca
Últimas noticias
-
Las renovables lamentan en bloque que no se haya aprobado el Real Decreto antiapagones
-
Loly Álvarez presenta oficialmente a su novia: «Encima de freak es lesbiana»
-
Ni se te ocurra hacer esto si descubres que tu perro tiene una garrapata: un veterinario explica por qué
-
Un experto en hoteles da la voz de alarma: esto que hacemos al reservar te sube el precio
-
Esto es lo que te puede pasar si la Policía te pilla montando en bici después de beber