Espinar ignora al PP de Madrid que le pide explicaciones sobre la alcaldesa podemita imputada
El PP de Madrid ha enviado un irónico tuit al secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, preguntándole si la alcaldesa de San Fernando de Henares va a dimitir de su cargo después de que este lunes haya sido imputada por un presunto delito de revelación de secretos y desaparición de pruebas.
La imputada, Catalina Rodríguez, pertenece a la confluencia municipal de Podemos en San Fernando de Henares, bajo el nombre de ‘San Fernando de Henares Sí se Puede’, por lo que el PP de Madrid le ha pedido al secretario general de la formación morada en Madrid una explicación sobre las consecuencias que tendrá la imputación de la alcaldesa.
🍿 Hola, @RamonEspinar. ¿Va a dimitir la alcaldesa imputada de Podemos en San Fernando de Henares? https://t.co/8HtkQEV9FE pic.twitter.com/RtDLAfEeQu
— PP de Madrid (@ppmadrid) January 9, 2017
Pero Espinar ha ignorado la pregunta de los populares y ha evitado tomar parte de la nueva polémica que salpica a sus responsabilidades regionales en el partido, esta vez en un municipio de la Comunidad de Madrid.
La imputación de la alcaldesa muestra que la nueva política y la regeneración que prometen desde el partido de Pablo Iglesias en ocasiones brilla por su ausencia.
Este mismo lunes, la Comisión de Garantías de Podemos ha exigido a la presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas, y a la diputada Montserrat Seijas que abandonen su acta por un delito de prevaricación. Tanto Seijas como Huertas se han negado a dejar su acta como diputadas regionales por lo que pasarán a formar parte del Grupo Mixto.
Las podemitas de Baleares fueron imputadas hace escasos meses tras descubrirse que habían firmado un convenio entre el Gobierno de las islas y un laboratorio científico que pertenece a otro miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, Daniel Bachiller.
Finalmente, tras varios meses y peticiones de la militancia, la formación morada ha decidido expulsar del partido y del grupo parlamentario a ambas. Sin embargo, en el caso madrileño de la alcaldesa de San Fernando de Henares todavía no se ha pronunciado nadie de Podemos sobre las responsabilidades políticas que debe tomar su compañera de partido.
Lo último en España
El Gobierno dio 3,6 millones a Barrabés, socio de Begoña, para formar a deportistas jugando al Trivial
Lobato renuncia a su sueldo de senador para volver a su puesto en la Agencia Tributaria
Las lluvias activan la alerta naranja en Málaga y Torremolinos pide a los alumnos que no vayan a clase
Cargos públicos asesoraron al hermano de Sánchez para tributar en Portugal: «¿Qué necesitas?»
Sánchez destina 159.000 € a «mitigar el cambio climático» en su finca de descanso de Quintos de Mora
Últimas noticias
El precio del alquiler se dispara el 12% en enero y agrava la crisis de vivienda que sufre España
Melody estuvo en el hospital horas antes de actuar en ‘Benidorm Fest 2025’: «No podía respirar bien»
Juicio a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso, en directo | Última hora de la Audiencia Nacional
El tren de borrascas sólo fue un adelanto: aviso urgente de Roberto Brasero por lo que vamos a vivir en España
Las primeras palabras de Doncic como jugador de los Lakers y que suponen un reto para LeBron