Errejón a Espinar: «Hay que desconcentrar el poder, cada uno que rebaje sus aspiraciones»
El secretario político de Podemos y portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, le ha aconsejado al secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, que no se dé por aludido por la propuesta que incluye Errejón en su programa para Vistalegre II, en la que propone la renovación de cargos dentro de la dirección del partido.
En este sentido, Errejón ha manifestado que ninguna de las propuestas que presenta van contra él ni contra nadie en concreto, sino que se trata de «democracia». De esta forma, el contrincante ideológico de Pablo Iglesias le ha pedido a Espinar que «hay que rebajar un poco las estimaciones de uno mismo».
Errejón ha contestado así a las críticas del secretario general de Podemos Madrid y portavoz de este partido en el senado a través de sus redes sociales. Además Espinar ha atacado a Errejón, porque según él, su compañero está utilizando las instituciones públicas para hacer propaganda de su proyecto alternativo a Iglesias.
«Creo que en esto hay que rebajar las aspiraciones de cada uno. Estamos pensando en que hay que desconcentrar y compartir el poder. Eso se llama democracia, no se llama ir contra nadie», ha afirmado Errejón en respuesta al ataque de Espinar.
Como ha explicado Errejón: «Lo deseable sería tener documentos que piensen en la organización y no en cláusulas ‘ad hoc’, como las que pretenden que Pablo no pueda repetir como secretario general, o que Echenique no pueda ser secretario de Organización».
«No hay cláusulas ‘ad hoc’. Nadie se ha puesto a pensar en ninguna persona concreta sino en un modelo en el que hay que compartir el poder después de un modelo concentrado. Eso es normal. Con eso tiene que ver las democracias, con que haya contrapesos, y no estamos pensando en ninguna persona concreta», ha sentenciado Errejón.
Lo último en España
-
Julio Ceballos, experto en China: «La llegada de 2.000 chinos a Zaragoza es todo un experimento social»
-
Pumpido alega ante Hacienda un «malentendido» para justificar que permitió cambios a un licitador
-
La UE retrata el intervencionismo de Sánchez en vivienda: «Es importante atraer inversiones privadas»
-
El Gobierno da sólo 48 horas a las comunidades para acoger a los menores inmigrantes
-
Bildu exige que el Gobierno vasco pague los abogados de una jefa de ETA que denuncia «torturas»
Últimas noticias
-
En otros países es un manjar, pero en España es una dañina especie invasora que está degradando los ríos
-
Cómo se escribe guacha o gacha
-
Palo de Aldi que nadie esperaba: va a cobrar por la entrada de sus clientes en estas tiendas
-
El plan Oblak: renovarle dos años más…si se baja el sueldo
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 31 de mayo de 2025?