Los ‘pablistas’ dan por «imposible» un acuerdo con Errejón porque «ya ha presentado su candidatura»

referéndum
La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero (Foto: Efe)

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha descartado este martes un acuerdo previo a Vistalegre II entre los afines al secretario general del partido, Pablo Iglesias, y el sector liderado por su secretario político, Íñigo Errejón.

"Veo díficil y complicado llegar a un acuerdo con el sector de Íñigo Errejón y Tania Sánchez porque Íñigo ha lanzado su web de candidato", ha destacado Montero en declaraciones realizadas a RNE.

De este modo, la también jefa de gabinete de Iglesias ha hecho alusión a la página personal que lanzó el también número dos de Podemos para promocionar su proyecto, bajo el nombre de errejon.info, para alegar que un pacto "será imposible".

En dicha web, el secretario político podemita promociona el proyecto que presentará en Vistalegre II, sin llegar a mencionar en ningún momento a Pablo Iglesias, actual líder del partido.

A pesar de ello, Montero ha admitido que los dos máximos mandatarios de Podemos para evitar que haya "un choque de trenes" en el próximo congreso del partido y así apostar un un "debate sano".

Un acuerdo que al que nunca se llega

Cabe recordar que la fecha límite para un supuesto pacto interno es el 1 de febrero a las 23:59, por lo que cada vez van menos horas para que ‘pablistas’, ‘errejonistas’ y ‘anticapitalistas’ se pongan de acuerdo.

"Si no alcanzamos un acuerdo, no hay que dramatizar, la gente decidirá", ha reiterado Montero.

El acuerdo se podría haber cerrado el pasado miércoles durante la reunión a la que asistieron los representantes de cada facción de Podemos, aunque finalmente no se produjo.

Lejos de llegar a un consenso, los dos máximos mandatarios del partido morado protagonizaron un cruce de reproches al término de la reunión, profundizando de esta manera en las diferencias que existen en el seno de la formación.

"Una fuerza política grande no construye la unidad a toque de corneta", señalaba Errejón, a lo que Iglesias le replicaba poco después que "lo último que necesita Podemos es a unos compañeros hablando mal de otros".

Fuentes cercanas a Errejón informaron también a OKDIARIO que la propia Montero fue la "inspiradora" de la campaña orquestada en Twitter del pasado 24 de diciembre contra el número dos podemita.

Las diferencias entre Iglesias y Errejón

Por otro lado, la portavoz adjunta ha explicado algunas diferencias que existen entre el proyecto de Iglesias y el de Errejón, como la alianza electoral con Izquierda Unida, la negativa a investir a Pedro Sánchez tras su pacto con Ciudadanos y el papel de Podemos en la oposición.

"Nosotros pensamos que la alianza con IU para concurrir a las elecciones fue un acierto, mientras que los compañeros Íñigo y Tania creen que desde el 20D nos hemos confudido. También ellos piensan que no estamos siendo útiles, pero yo creo que sí porque estamos marcando la agenda del Gobierno", ha esgrimido.

En este sentido, Montero también ha remarcado que "creo que los inscritos tomaron la decisión acertada al rechazar el Gobierno de Albert Rivera presidido por Pedro Sánchez".

Lo último en España

Últimas noticias