ERC seguirá aliado con los proetarras de Bildu en el Senado y constituye el «Grupo Republicano» en el Congreso
Esquerra (ERC) y Bildu han confirmado su intención de mantener una coordinación estratégica en las Cortes Generales que en el Senado se plasmará en un grupo parlamentario conjunto, pero no en el Congreso, donde la formación catalana ha formado su propio «Grupo Parlamentario Republicano» con Gabriel Rufián de portavoz.
Así las cosas, los cuatro diputados de Bildu irán al Grupo Mixto mientras que en el Senado los 13 senadores de ERC y los dos de la formación abertzale constituirán un grupo conjunto.
En un comunicado conjunto, ERC y EH Bildu aseguran que compartir o no grupo es «una cuestión técnica» de «optimización de los recursos políticos», pero no altera su acuerdo estratégico de alianza y trabajo en común.
ERC y Bildu, que ya compartieron coalición en las elecciones europeas del pasado domingo, coinciden en defender la libertad de sus y el derecho de autodeterminación y se comprometen a desarrollar iniciativas de carácter institucional y una política coordinada y común en la comunidad internacional.
Lo último en España
-
Últimas noticias de Pedro Sánchez y el informe de la UCO en directo: la carta a la militancia y su comparecencia en el Congreso
-
Jorge Martín Frías (Disenso): «Fuera de España no dan crédito con la corrupción de Sánchez»
-
Bronca en el Congreso con gritos de «¡Dimisión, dimisión!» por otra cacicada de Armengol contra el PP
-
El actor José Sacristán fulmina al PSOE por el ‘caso Cerdán’: «Lamentable, es un punto y aparte»
-
Detenido un boliviano por masturbarse en un bus en Valencia y colocar su pene en el brazo de una pasajera
Últimas noticias
-
España baja al barro para obtener su premio: accede a cuartos del Europeo Sub-21 como líder de grupo
-
Un agente descubrió a la «modelo» con un USB escondido cuando bajaba a pasear el perro de Ábalos
-
La UCO sorprendió a Ábalos con una «modelo» que le ayudó a ocultar pruebas durante el registro de su casa
-
La «modelo» que estaba con Ábalos en su casa: «Estaré encantada toda mi vida de haberlo conocido»
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Munar: a qué hora es y dónde ver en directo gratis en vivo el próximo partido del torneo de Queen’s