España

Los entrenadores Pokémon «cabreados» con Carmena por cambiar su macroquedada de El Retiro a Sol

Los amantes del juego de moda para los móviles Pokémon Go se encuentran realmente «cabreados» con el Ayuntamiento de la capital gobernado por Manuela Carmena. Tal como ha podido saber OKDIARIO, la comunidad de «entrenadores Pokémon» está indignada por el cambio de ubicación para su macroquedada, que han organizado para este jueves 28 de julio.

La comunidad Pokémon Go Madrid quería reunirse –como suelen hacer– en el parque de El Retiro pero el Ayuntamiento, a través de Fever, la app que organiza la quedada, les ha desplazado a la plaza sede de la Comunidad de Madrid, la Puerta del Sol. Este diario ha hablado con Raúl Sánchez, portavoz de la comunidad, que confiesa que «la comunidad de jugadores no está muy contenta y muchos seguiremos yendo ese día a El Retiro».

«Los jugadores se sienten engañados y ofendidos», recogen en sus redes sociales, «todos los días estamos en El Retiro y estamos a gusto, la Puerta del Sol es una trampa: mucha gente, peleas, obras y caos». Critican que en Sol hace más calor, hay más turistas y, para colmo, «Sol es un erial de Pokémon». Afirman que en El Retiro «no como otras comunidades de jugadores tóxicas, los seguidores de Pokémon estamos cómodos, somos respetuosos y no ensuciamos».

Sánchez comenta a OKDIARIO que no tiene sentido ir a la Puerta del Sol ya que, como ha confirmado con gente de Fever, no habrá ningún ejemplar de Pokémon legendarios como habían solicitado a la empresa de Nintendo. Descarta que vaya a ser una sorpresa ya que ni siquiera en la Comic Con de San Diego, donde se han presentado las últimas novedades, se ha liberado una de las criaturas nivel legendario.