Millo: «Velaremos para que nadie intente retorcer la ley para hacer cosas absurdas»
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha tachado de «absurdo» que se pueda investir presidente de la Generalitat al candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, que se encuentra en Bélgica.
«Me parece una barbaridad. No puedo concebir que Cataluña tenga a un presidente que no viva en Cataluña, que esté fuera y huido de la justicia», ha valorado este jueves en una entrevista de Catalunya Ràdio en la que ha defendido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy intentará evitar que se fuerce el reglamento del Parlamento catalán para investir a Puigdemont a distancia.
«El Gobierno siempre velará para que se cumpla escrupulosamente y con pulcritud la legalidad democrática, y que nadie intente retorcer la ley para hacer cosas absurdas», ha añadido.
Ha criticado que en Cataluña se tomaran decisiones sin tener en cuenta «el interés general y la defensa de la legalidad», y ha dicho comprender que el Tribunal Supremo mantenga en prisión preventiva al vicepresidente cesado, Oriol Junqueras, y al consejero de Interior cesado, Joaquim Forn, que este mismo jueves comparece ante el Alto Tribunal.
«Cuando uno es muy valiente para tomar decisiones, tiene que serlo para dar explicaciones ante la justicia», ha asegurado, por lo que ha criticado que Puigdemont se encuentre en Bélgica.
Lo último en Cataluña
-
Collboni promociona la prostitución con una «puti ruta» y la exposición ‘Métete en la cama con una puta’
-
Burla de Puigdemont y Junqueras a Sánchez: se montan en un coche con la fecha del 1-O como matrícula
-
Una murciana dice que el pan con tomate no es catalán y los comentarios son para enmarcar
-
Joan Rovira, el alcalde asesinado por dejar que los niños tuvieran Reyes Magos
-
Illa da 1,5 millones a Marruecos para «igualdad de género» mientras pide al Estado que le condone 15.000
Últimas noticias
-
Resultado Valencia – Barcelona en directo: goles y cómo va la Copa del Rey en vivo hoy
-
Avistamiento de un pez diablo en Canarias: se ha encontrado en la superficie y a plena luz del día
-
La afición del Valencia abandona Mestalla antes del descanso tras la goleada del Barcelona
-
El Govern balear aumentará el número de horas de atención domiciliaria a personas dependientes
-
El fenómeno Montoya traspasa fronteras en el deporte: US Open, PSG, Borussia Dortmund…