Millo lamenta la «falta de respeto» de Torrent, ausente en el 194 aniversario de la Policía Nacional
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha pedido erradicar los «prejuicios tópicos» contra la Policía Nacional, que ve como un referente «ético», y ha lamentado la «falta de respeto» del presidente del Parlament, Roger Torrent, al rechazar acudir al acto central de homenaje a este cuerpo.
Millo ha presidido hoy el acto para conmemorar en Barcelona el 194 aniversario de la Policía Nacional, cuerpo del que ha destacado que es garantía de los derechos y libertades de los ciudadanos y del respeto a la ley, ya que su «ausencia o inacción» permitiría que los más fuertes se impusieran a los más débiles de la sociedad, ya que existen «algunas élites» que creen estar por encima de la ley.
Al acto han acudido el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos; el fiscal superior, Francisco Bañeres, así como mandos policiales y del ejército, pero no el presidente del Parlament, Roger Torrent, que ayer rechazó por carta la invitación para evidenciar su condena por el «gran dolor» que cree que la actuación de la Policía Nacional causó a los ciudadanos durante la jornada del referéndum del 1-O.
A preguntas de los periodistas, Millo ha indicado que la ausencia de Torrent supone una «falta de respeto», al no reconocer el trabajo de los Policías al servicio de la libertad, la democracia y de todos los catalanes.
«Es evidente que la ausencia en una acto como este denota la falta de conocimiento de lo que es la realidad, de lo que es el servicio al cumplimiento de la ley, la democracia, la seguridad y la libertad», ha apuntado.
En su intervención en el acto, el delegado del Gobierno ha elogiado la labor del cuerpo y ha advertido de que, pese a que «algunas élites» se ven por encima de la ley, «nadie» puede romper los consensos básicos políticos, porque «nadie puede jugar con la convivencia, el respeto y los derechos básicos y fundamentales de la cohesión social».
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Roberto Brasero revienta la Semana Santa y lanza el aviso más duro: «No hay provincia que se libre…»
-
Ni de calamares ni con lomo y queso: el bocadillo más famoso de Madrid que no conocen en el resto de España
-
Sanidad pide dejar de consumir éste producto inmediatamente: lo venden en los supermercados
-
Entrenar poco pero con intensidad puede ser tan efectivo como hacerlo a diario: éstas son las pautas
-
Jorge Rey confirma las peores noticias para España y avisa: «El problema es…»