La empresa de los test ‘fake’ de Illa vende óvulos vaginales, geles íntimos y vigorizantes sexuales
La compañía ocupa el número 122 del ránking de las 178 empresas especializadas del sector farmacéutico, aunque principalmente se dedica a productos de belleza.
Última hora del Coronavirus, en directo
Geles íntimos, vigorizantes sexuales, óvulos vaginales o anticelulíticos. Son solo algunos de los productos que vende, a través de su página web o en farmacias, la empresa catalana Inter Pharma. La compañía a la que el Ministerio de Sanidad encargó los tests de detección del coronavirus por valor de 17 millones de euros, que luego resultaron ser defectuosos, no tiene entre sus líneas de negocio nada similar a las pruebas de Covid-19.
Este martes por la noche, a la misma hora que el ministro Salvador Illa comparecía para rectificar el permiso de salida a los niños, su departamento colgaba en la web el contrato con este proveedor. Hasta el momento se habían trasladado más de 20 preguntas tanto a Illa como a otros ministros para conocer el nombre de la empresa que proveyó los tests defectuosos, pero las pocas que se habían leído no habían sido respondidas.
Moncloa, por algún motivo que no se ha hecho público, ha protegido reiteradamente la identidad de esta empresa, con sede en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), hasta que no les ha quedado otra opción que publicar la orden. La única información que se había ofrecido hasta ahora era que se trataba de una empresa con la que el Ministerio trabajaba de forma habitual.
Inter Pharma, con un capital social de 85.000 euros, está situada en el número 122 del ránking de las 178 empresas especializadas del sector farmacéutico. La compañía está catalogada como una empresa mediana. Sus instalaciones, en el municipio barcelonés, se componen de un pequeño almacén en núcleo urbano. En 2018, por eso, trasladaron la sede social a una vivienda de la calle Castellón de Madrid, muy cerca del parque del Retiro.
Pese a tener productos farmacéuticos, según se especifica en su página web y en varias páginas empresariales especializadas, la compañía se dedica principalmente a productos de parafarmacia y belleza. La web corporativa de Inter Pharma asegura que entre sus productos «descubrirás los productos y tratamientos de belleza más exclusivos del mercado». La página tiene una tienda online, también, para comprar sus productos íntimos, contra la caída del pelo o la pérdida de peso.
Lo último en España
-
Robles comparecerá en el Senado por la invasión de Ceuta tras la presión del PP: Marlaska y Albares callan
-
Los médicos valencianos claman contra Mónica García por el colapso en Ceuta y le exigen refuerzos
-
Puente cierra el Observatorio de Yebes al público para que Sánchez y su séquito disfruten del eclipse
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
El argelino que dejó en coma a un vecino de Valencia había violado a una mujer sin hogar los días antes de la brutal paliza
Últimas noticias
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
La Federación de Fútbol de EEUU abre una brecha con Trump y da la espalda a Infantino
-
Sale a la luz el motivo por el que Alejandra Rubio está ausente en la recta final de su embarazo
-
Robles comparecerá en el Senado por la invasión de Ceuta tras la presión del PP: Marlaska y Albares callan
-
Los médicos valencianos claman contra Mónica García por el colapso en Ceuta y le exigen refuerzos