España

El PSC miente y vuelve a reunirse en secreto con Domènech

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el portavoz y diputado de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, se reunieron este jueves en secreto pese a que anunciaron que las reuniones se habían suspendido al proponerse la reunión de los equipos negociadores de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Las negociaciones entre Iceta y Domènech se retomaron al terminar la reunión a tres de los grupos negociadores para mantener las buenas relaciones del PSC y el socio de Pablo Iglesias, ya que como anunció ayer el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, «aún hay espacio y tiempo para alcanzar el acuerdo entre las fuerzas del cambio”.

La ausencia de Domènech en la reunión a tres llamó la atención, ya que es un indispensable en el grupo negociador de Podemos, lo que indica que el encuentro entre Iceta y el líder de EnComúPodem estaba programada desde hace tiempo.

La reunión de los líderes catalanes duró más de dos horas a pesar de que el PSOE anunciara al terminar la reunión a tres que tenían que estudiar las medidas de Podemos pero que el derecho a decidir no es negociable.

Pese a que las fuentes socialistas afirman que es la primera reunión entre los líderes catalanes, como ya informó OKDIARIO, ambos llevan reuniéndose en secreto desde hace tiempo, e incluso están llegando a acuerdos muy concretos en materia de la celebración del referéndum, ya que incluso el PSC se está rompiendo la cabeza intentando suavizar la pregunta de la consulta independentista.