El Gobierno catalán está «centrado» en crear «estructuras sólidas» para romper España
La consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, ha prometido este miércoles que el Govern centrará todos sus esfuerzos en asegurar una transición del autonomismo al estado propio «tranquila y con garantías» en los próximos 18 meses.
«Nos centraremos en crear estructuras de Estado sólidas que aseguren una transitoriedad tranquila y con garantías», ha destacado Borràs en su primera comparecencia ante la Comisión de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda del Parlament.
El Ejecutivo que lidera Carles Puigdemont está «llamado a hacer cosas únicas pensando en el interés común» y, según Borràs, estará a la altura del momento histórico y logrará sus objetivos.
En este proceso de transición, los empleados públicos «están llamados a tener un papel fundamental», por lo que el Govern reforzará la Escuela de Administración Pública para reordenarla y potenciar su prestigio.
«En este momento histórico tendrán mucha importancia» los empleados públicos, a quien Borràs ha agradecido el esfuerzo que han hecho en los años de crisis por atender desde la cercanía a los ciudadanos pese a los recortes.
Lo último en Cataluña
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
-
El aviso del METEOCAT que da miedo: llegan vientos nunca vistos a esta zona de Cataluña
-
Adiós a los coches con etiqueta B en Barcelona: vehículos y las zonas por las que no podrán circular
-
Frío y lluvia en estas zonas: el METEOCAT confirma que no estamos preparados para lo que llega
-
Soy cocinero y ésta en la receta secreta para hacer el tradicional fricandó de ternera y setas: sale de rechupete
Últimas noticias
-
Trump carga contra Greta Thunberg por la flotilla pro-Hamás: «Debería ir al médico por problemas de ira»
-
Ni ballenas ni corales: este es el animal que lleva más tiempo sobre la faz de la Tierra, según un estudio científico
-
Naturgy se deja cerca de un 4% en Bolsa tras vender un 3,5% de su autocartera por 883,2 millones de euros
-
El BOE confirma la fecha oficial del cambio de hora en España: lo que nadie se esperaba
-
El Gobierno de Ayuso ya rentabiliza la madera de los bosques para prevenir incendios en la región