España
Récord mundial

El Ejército del Aire bate el récord mundial: la patrulla paracaidista salta con una bandera de 1.350 m2

La maniobra fue completada con la bandera española de 1.350 metros cuadrados

La Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (Papea) batió un récord del mundo el pasado 12 de mayo con un espectacular salto en espejo realizado con una bandera de 1.350 metros cuadrados y 60 kilos de peso. Ésta es una maniobra que, debido a su complicación, es muy difícil de realizar.

El cabo primero Christian Moltó y el cabo primero Miguel Antonio Gómez fueron los responsables de hacer el salto, que lograron completar sobre el cielo de Murcia tras un intenso entrenamiento.

La maniobra, para la que se requiere mucha experiencia, fue completada con la bandera española de 1.350 metros cuadrados, que supone más del doble de anterior récord mundial que ostentaba un equipo italiano con una bandera de 626,098 metros cuadrados.

El salto en espejo es una maniobra incluida en la tabla de exhibiciones de la Papea desde hace 8 años, pero es la primera vez que la realizan con una enseña de ese tamaño. Además, participan en múltiples campeonatos y exhibiciones en los que sus saltadores dibujan distintas formaciones en el cielo.

Las condecoraciones del Ejército del Aire

Por otro lado, el pasado mes de diciembre, el Ejército del Aire celebró su patrona, Nuestra Señora de Loreto, en la Plaza de Armas del Ala 49 de la Base Aérea de Son Sant Joan, en Palma.

El acto comenzó sobre las 12:00 horas, ha estado presidido por el Coronel Jefe del Sector Aéreo de Palma, Jefe de la Base Aérea de Son Sant Joan, del Ala 49 y RCC Baleares y Comandante Militar Aéreo de los aeropuertos de Palma e Ibiza, Manuel De Miguel Ramírez.

Además, acudieron el comandante general de Baleares, el general Fernando Luis Gracia Herreiz; el delegado del Gobierno de España en Baleares en funciones, Ramon Morey, acompañado de la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo; la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern, Marta Vidal, y los concejales en el Ayuntamiento de Palma Antonio Deudero y Llorenç Bauzá.

Posteriormente tuvo lugar la imposición de condecoraciones a personal civil y militar del Ala 49 que se hizo acreedor de las mismas, por la constancia de años de servicio intachable o los méritos a la labor desarrollada, quedando patente el reconocimiento de la institución a todos ellos.