Eguiguren: «El PSOE debe abstenerse porque no está preparado para otras elecciones»
El ex presidente del PSE-EE Jesús Eguiguren considera que el PSOE «debe abstenerse» en una investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno porque el partido «no está preparado para unas terceras elecciones», que serían «un desastre» para los socialistas y además seguiría gobernando el PP.
En una entrevista que publica este domingo El Diario Vasco, Eguiguren reconoce que ha sido «partidario de las posturas» planteadas por el ex secretario general Pedro Sánchez, «pero ahora hay que aplicar el sentido común», afirma.
Unas terceras elecciones serían «un desastre» para el PSOE y supondrían su «autodestrucción», afirma Eguiguren, que recalca que aunque se celebraran esos comicios «va a haber gobierno del PP», así que se inclina «por ahorrarse el viaje y resolver el tema cuanto antes».
Eguiguren rechaza que la abstención suponga una dejación de los principios de la izquierda y cree que la postura de Sánchez se ha «revestido como una opción ideológica del PSOE cuando lo que había era una lucha puramente táctica y de poder».
Respecto a la situación el PSOE de cara al futuro, cree que «habría división si Sánchez se volviera a presentar» en las primarias, algo que «no cree que esté en sus intenciones», al tiempo que ve a Susana Díaz «tocada de forma inmediata, aunque a futuro se verá».
Temas:
- Jesús Eguiguren
- PSOE
Lo último en España
-
Una jefa del Archivo Regional de Madrid enseña a boicotear a Israel en el Círculo de Bellas Artes
-
Feijóo anima a Vox a «dejar de poner excusas»: «Nos corresponde entendernos para poner fin a Sánchez»
-
El Ayuntamiento de Parla anula las oposiciones amañadas con un patrón de signos que destapó OKDIARIO
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones y recorridos en Barcelona
-
Policías y guardias civiles piden a la Almudena el reconocimiento de profesión de riesgo que Marlaska les niega
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la guerra de Irán en directo | Precio del petróleo hoy, últimos ataques y bombardeos y reacciones de Trump
-
Trump afirma que Mojtaba Jamenei podría estar muerto y que no sabe quién lidera la dictadura iraní
-
Una jefa del Archivo Regional de Madrid enseña a boicotear a Israel en el Círculo de Bellas Artes
-
Giro en la vida de David Bisbal tras un mes de la muerte de su padre: «Consciente y acompañado»
-
Feijóo anima a Vox a «dejar de poner excusas»: «Nos corresponde entendernos para poner fin a Sánchez»