Zaplana: «Nunca he tenido una cuenta corriente en el extranjero y por eso no encuentran pruebas»
El ex presidente valenciano asegura tras levantarse el secreto de una de las piezas del 'caso Erial' que tras más de cinco años de investigaciones, sigue sin aparecer "nada que acredite mi intervención"
El ex presidente de la Generalitat Valenciana y ex ministro del PP Eduardo Zaplana ha reiterado en un comunicado que «jamás» recibió ningún soborno, dádiva o comisión ilegal, a la vez que ha negado haber tenido cuentas en Suiza o en paraísos fiscales.
Zaplana se ha pronunciado de esta forma en dicho comunicado remitido a OKDIARIO tras levantarse el secreto sumarial de una de las piezas del caso Erial, la causa en la que está siendo investigado en el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia.
El ex presidente valenciano señala que no tuvo «ninguna participación, ni en la adjudicación de las ITV ni en la aprobación del Plan Eólico Valenciano».
«Por eso -añade- tras el levantamiento de este nuevo secreto parcial del sumario, acordado tras más de cinco años de investigaciones, sigue sin aparecer nada que acredite mi intervención en los procedimientos administrativos seguidos para esas adjudicaciones».
Recuerda asimismo el ex dirigente valenciano que «jamás recibí soborno, dádiva o cualquier otro tipo de comisiones ilegales, y por eso tampoco de la información examinada tras el levantamiento del secreto ha aparecido indicio o prueba alguna que demuestre lo contrario».
Además, Eduardo Zaplana destaca que «no tengo ni he sido titular de ninguna cuenta en Suiza ni en ningún otro paraíso fiscal».
Asegura que jamás ha tenido una cuenta corriente en el extranjero, lo que explica que «tampoco haya aparecido elemento probatorio alguno en las numerosas comisiones rogatorias libradas por el Juzgado que permita sostener lo contrario».
Por último, sostiene que nada de lo que se ha conocido en el día de hoy, tras hacerse efectivo el levantamiento del secreto del sumario, «permite sostener cosa distinta de lo ya manifestado reiteradamente».
Por eso estima que «toda la causa se fundamenta en un montaje con el que se inició el procedimiento y en un testimonio espurio. Confío en que la justicia finalmente me dará la razón y se demostrará mi inocencia», concluye Eduardo Zaplana.
Lo último en España
-
Horarios de los exámenes de Selectividad 2025 en Aragón: a qué hora y dónde son
-
La pareja del portavoz del PSOE en Valencia logró un empleo municipal tras llegar éste al Ayuntamiento
-
Isabel Mateos ‘la Pechotes’ pierde la demanda de 120.000 € que pedía por usar sus fotos en prensa
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
-
Marlaska le quita la escolta al fiscal al que los ‘fontaneros’ del PSOE chantajean desde 2017
Últimas noticias
-
Si vives en un piso esto te afecta: el problema oculto de las terrazas que está arruinando a los vecinos
-
Bombazo en Mercadona: el entrante barato que te va a convertir en el rey de las cenas este verano
-
El snack de Mercadona que conquista a los nutricionistas: saludable y ayuda a perder peso
-
Horarios de los exámenes de Selectividad 2025 en Aragón: a qué hora y dónde son
-
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 30 de mayo de 2025?