El edil prochavista de Carmena pasa de la exjueza y vuelve a apoyar a Maduro
Mauricio Valiente, tercer teniente de Manuela Carmena, una hora después de ser reprobado públicamente por la alcaldesa participó en un nuevo «acto de solidaridad en defensa de la Revolución Bolivariana». Tras la violenta concentración en la Puerta del Sol, ahora OKDIARIO ha podido saber que ha organizado una mesa de debate.
Se trata de un acto en la propia sede de Izquierda Unida en Madrid en el que también han participado integrantes del Partido Comunista de España y sus juventudes. Como revelan las fotos que han trascendido del evento, una vez más, la respuesta de los venezolanos ha sido muy escasa.
La alcaldesa Carmena preguntada por este diario reconoció que no comparte «en absoluto» el hecho de que Valiente impulsara una concentración en la Puerta del Sol a favor del Gobierno de Maduro. En torno a una hora después, aproximadamente, Valiente hizo oídos sordos a las palabras de la alcaldesa. Cabe recordar que este edil dentro de Ahora Madrid proviene del sector de Izquierda Unida.
El concejal ha sido el designado por Carmena para desarrollar un proyecto en el Ayuntamiento de apoyo a los Derechos Humanos. Sin embargo, su visión de la situación en Venezuela ha sido objeto de crítica por parte de la oposición. PP y Ciudadanos justifican que él no puede impulsar un plan de estas características que además que no es competencia municipal.
Gran acto esta tarde con nuestras camaradas venezolanas de la @Jotaceve1947 y @Mvalienteots.#VenezuelaSeRespeta✊ pic.twitter.com/6bkh1XvJjp
— Juventud Comunista (@UJCE) September 15, 2016
A pesar de la corta presencia de público, en torno a una decena de personas en las que la mayoría no eran venezolanas, desde la organización valoran el evento como «gran acto con nuestros camaradas venezolanas». Acompañan el mensaje con el lema «Venezuela se respeta», en línea con su discurso ‘anti imperialista’ criticando una supuesta injerencia de EEUU en el país.
[#Agenda]
¡No te olvides que este jueves tenemos una cita con la Revolución Bolivariana!https://t.co/TpCy4TNAnS pic.twitter.com/h7ktOP3UPS— Juventud Comunista (@UJCE) September 14, 2016
Por otra parte, dentro de las bases de Podemos, tal como ha podido saber OKDIARIO ya hay malestar por este apoyo tan claro. Apuntan a que no favorece en ningún caso que se siga apoyando al régimen chavista tras la revelaciones de connivencia entre la cúpula de Podemos y ese Gobierno.
Sin embargo, tal como presenció este diario, el pasado martes en la concentración de al menos 140 personas, sí había banderas de Unidos Podemos. Otro de los aspectos que llamaron la atención fueron los encontronazos con la policía de los manifestantes y los venezolanos que estaban de paso.
Lo último en España
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
Éstas son las 27 carreteras que permanecen cortadas en España por los diferentes incendios
Desalojan las poblaciones de Vilavella y Artana por el incendio de Vall de Uxó, en Castellón, donde hay siete heridos
El Gobierno sabe desde hace 4 años que sus aviones antiincendios están «obsoletos y averiados por su envejecimiento»
Así es el «siestódromo»: el lugar gratuito en pleno centro de Madrid con hamacas, wifi y aire acondicionado
Últimas noticias
Susanna Griso ya ha dado el «sí, quiero» con un vestido que rompe las reglas de la novia tradicional
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
El Barcelona no puede retener a sus estrellas: la salida de Alexia, Salma, Mapi y Ona desmantelan la sección
Éstas son las 27 carreteras que permanecen cortadas en España por los diferentes incendios
Cambio climático e incendios para torpes