España
LA ALCALDESA CRITICÓ SU APOYO AL RÉGIMEN

El edil prochavista de Carmena pasa de la exjueza y vuelve a apoyar a Maduro

Mauricio Valiente, tercer teniente de Manuela Carmena, una hora después de ser reprobado públicamente por la alcaldesa participó en un nuevo «acto de solidaridad en defensa de la Revolución Bolivariana». Tras la violenta concentración en la Puerta del Sol, ahora OKDIARIO ha podido saber que ha organizado una mesa de debate.

Se trata de un acto en la propia sede de Izquierda Unida en Madrid en el que también han participado integrantes del Partido Comunista de España y sus juventudes. Como revelan las fotos que han trascendido del evento, una vez más, la respuesta de los venezolanos ha sido muy escasa.

La alcaldesa Carmena preguntada por este diario reconoció que no comparte «en absoluto» el hecho de que Valiente impulsara una concentración en la Puerta del Sol a favor del Gobierno de Maduro. En torno a una hora después, aproximadamente, Valiente hizo oídos sordos a las palabras de la alcaldesa. Cabe recordar que este edil dentro de Ahora Madrid proviene del sector de Izquierda Unida.

El concejal ha sido el designado por Carmena para desarrollar un proyecto en el Ayuntamiento de apoyo a los Derechos Humanos. Sin embargo, su visión de la situación en Venezuela ha sido objeto de crítica por parte de la oposición. PP y Ciudadanos justifican que él no puede impulsar un plan de estas características que además que no es competencia municipal.