Un edificio de cinco plantas se derrumba en Badalona: se desconoce si hay víctimas
Los Bomberos se encuentran buscando posibles víctimas entre los escombros
Los Bomberos de Barcelona han informado del derrumbe «total del forjado de un bloque de cinto plantas, desde la cubierta y hasta la planta baja» en Badalona. Emergencias ha recibido el aviso sobre las 10:30 horas de este martes 6 de febrero, y hasta el lugar de los hechos se han presentado 13 dotaciones de Bomberos.
El edificio se encuentra situado en la Calle Canigó de Badalona, y por el momento, se está investigando si el derrumbe ha afectado a los edificios próximos. Además, también se ha evacuado a los vecinos que residían en dos bloques de pisos cercanos a la zona.
Los edificios evacuados preventivamente, uno de los cuales ha sufrido una grieta, se tratan del número 7 y 11 de la misma calle Canigó, y son los contiguos al edificio que ha visto colapsado su forjado.
Los Bombers han enviado 13 dotaciones al lugar, entre las que se encuentran unidades del Grupo de Estructuras Colapsadas (Grec), del Grupo Operativo de Apoyo (Gros) y de la unidad canina.
Por su lado, el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha enviado cinco unidades y su equipo de psicólogos, según ha indicado en un apunte en X.
«Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del Procicat a raíz del incidente, ha informado en X. «Prealerta Procicat por el derrumbe de un edificio den la C/ Canigó número 9 de Badalona. Desalojados los edificios contiguos (números 7 y 11). En la actualidad se desconoce el número de personas atrapadas en el edificio siniestrado y el de personas evacuadas», reza la publicación.
Prealerta #PROCICAT per l’esorrament d’un difici al C/ Canigó número 9 de Badalona
Desallotjats els edificis contigus (números 7 i 11)
Hores d’ara es desconeix el nombre de persones atrapades a l’edifici sinistrat i el de persones evacuades
— Protecció civil (@emergenciescat) February 6, 2024
Por ahora, no constan ni heridos ni atrapados, aunque el cuerpo de bomberos no puede confirmar que no se acaben encontrando.
Lo último en España
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
El gerente del PSOE que pagó a Ábalos disfruta ahora de un sueldo público de 250.000 € según el PP
-
La Fiscalía pide archivar la causa contra Begoña Gómez porque «la mera relación conyugal no es delito»
-
Mazón sitúa a la ciberseguridad como una de las prioridades estratégicas «de todas las políticas»
Últimas noticias
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11