Un edificio de cinco plantas se derrumba en Badalona: se desconoce si hay víctimas
Los Bomberos se encuentran buscando posibles víctimas entre los escombros
Los Bomberos de Barcelona han informado del derrumbe «total del forjado de un bloque de cinto plantas, desde la cubierta y hasta la planta baja» en Badalona. Emergencias ha recibido el aviso sobre las 10:30 horas de este martes 6 de febrero, y hasta el lugar de los hechos se han presentado 13 dotaciones de Bomberos.
El edificio se encuentra situado en la Calle Canigó de Badalona, y por el momento, se está investigando si el derrumbe ha afectado a los edificios próximos. Además, también se ha evacuado a los vecinos que residían en dos bloques de pisos cercanos a la zona.
Los edificios evacuados preventivamente, uno de los cuales ha sufrido una grieta, se tratan del número 7 y 11 de la misma calle Canigó, y son los contiguos al edificio que ha visto colapsado su forjado.
Los Bombers han enviado 13 dotaciones al lugar, entre las que se encuentran unidades del Grupo de Estructuras Colapsadas (Grec), del Grupo Operativo de Apoyo (Gros) y de la unidad canina.
Por su lado, el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha enviado cinco unidades y su equipo de psicólogos, según ha indicado en un apunte en X.
«Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del Procicat a raíz del incidente, ha informado en X. «Prealerta Procicat por el derrumbe de un edificio den la C/ Canigó número 9 de Badalona. Desalojados los edificios contiguos (números 7 y 11). En la actualidad se desconoce el número de personas atrapadas en el edificio siniestrado y el de personas evacuadas», reza la publicación.
Prealerta #PROCICAT per l’esorrament d’un difici al C/ Canigó número 9 de Badalona
Desallotjats els edificis contigus (números 7 i 11)
Hores d’ara es desconeix el nombre de persones atrapades a l’edifici sinistrat i el de persones evacuades
— Protecció civil (@emergenciescat) February 6, 2024
Por ahora, no constan ni heridos ni atrapados, aunque el cuerpo de bomberos no puede confirmar que no se acaben encontrando.
Lo último en España
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
Vox ofrece a Vivas un acuerdo de gobierno para que rompa con el PSOE y el partido islamista de Fátima Hamed
-
Un fuerte terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Granada en plena madrugada
-
Las diez preguntas de Ayuso para que Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey»
-
Marruecos dice que ha frustrado un nuevo asalto a Ceuta de «cientos» de inmigrantes
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
La reflexión de Mick Jagger (83 años), músico de rock: «El pasado es un buen lugar y yo no quiero borrarlo ni lamentarlo, pero tampoco quiero ser su prisionero»
-
Adiós a los muebles de cocina bajo la encimera: la tendencia más cómoda y práctica que llega en 2026 según los expertos en interiorismo
-
La brillante reflexión de Agatha Christie sobre la infancia: «Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz»
-
Marvel presenta un impresionante tráiler de ‘Vengadores: Doomsday’: «El infierno me obedece a mí»