Echenique niega la crisis de Podemos en Galicia y que Iglesias esté perdiendo fuerza
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, niega que su partido se esté cayendo como un «castillo de naipes» y niega que Pablo Iglesias esté perdiendo fuerza tras la negociación con En Marea, en Galicia, tras renunciar a la opción que ellos proponían para presentarse a las elecciones gallegas. Al ser preguntado si su jefe de filas, Pablo Iglesias, estaba perdiendo fuerza tras lo ocurrido en Galicia con En Marea, donde han estado a punto de presentarse por separado, Echenique ha contestado que: «En absoluto».
El podemita si ha admitido que su partido ha renunciado a la posición que tenían: «Defendíamos una forma jurídica y En Marea defendía otra diferente. Hemos puesto en primer lugar los intereses de los gallegos y hemos renunciado a nuestras posiciones».
Según Echenique, «muchas veces se intenta vender una especie de mito sobre Podemos» diciendo que no son dialogantes pero «hemos demostrado con numerosos acuerdos que somos gente que sabe ceder posiciones cuando hay un bien mayor que buscar y en este caso se trata de construir una candidatura que desbanque la corrupción y los recortes de Feijóo».
Hay opción de gobernar con el PSOE
En cuanto a la situación de pactos de gobierno, Echenique ha asegurado que espera que Mariano Rajoy «fracase» en la investidura para sentarse a hablar con el PSOE y formar un «gobierno de progreso». En este sentido, ha expresado que para que dieran los números bastaría con que se abstuvieran los nacionalistas después de una negociación a cambio de «ciertas cosas».
El dirigente de Podemos ha recordado en Telecinco que el PSOE se está mostrando «firme» en el «no» a facilitar un Gobierno del PP. «Entiendo que cuando fracase la investidura de Rajoy nos sentaremos a hablar con el PSOE porque no hay otra alternativa: o gobierno del PP, de progreso o terceras elecciones».
Lo último en España
-
Sánchez defiende la actuación del fiscal general imputado: «Cuenta con el aval del Gobierno de España»
-
Una exigua manifestación contra Mazón por la DANA pide «trabajar por un Mediterráneo desmilitarizado»
-
Noelia Núñez deja el escaño y dimite de sus cargos en el PP tras inflar su currículum
-
El título ‘fake’ del comisionado de la DANA: de «Su Majestad el Rey» a una firma inventada
-
Desalojados varios okupas argelinos con droga, armas blancas y un perro peligroso en 2 casas de Calatayud
Últimas noticias
-
Los arqueólogos no dan crédito: encuentran en Francia un mosaico romano intacto «digno de un museo»
-
Murió Mila, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, en un accidente náutico en Miami
-
Este manjar de dioses es una de las mejores carnes de España, pero la mayoría no ha oído nunca su nombre
-
Sánchez defiende la actuación del fiscal general imputado: «Cuenta con el aval del Gobierno de España»
-
Turquía y la FIA preparan una encerrona a Madrid para robar el Gran Premio de España 2026