La doble vara de C’s: exige a Cifuentes, y no a Susana Díaz, que acuda a la comisión de seguimiento del pacto
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no ha asistido a la reunión semestral de seguimiento del pacto de investidura con Ciudadanos. Su ausencia ha hecho que el líder de la formación naranja, Ignacio Aguado, se levante de la mesa y se vaya sin celebrar la reunión con el consejero de Presidencia, Ángel Garrido.
Cifuentes y su equipo se han mostrado muy sorprendidos por la reacción de Aguado. El gobierno regional ha comparado la actitud que tiene Aguado con ella a la que tiene el líder de Ciudadanos en Andalucía con Susana Díaz, que nunca ha acudido a una reunión de seguimiento.
La fórmula que tiene Ciudadanos de controlar el cumplimiento del pacto con el gobierno andaluz es muy diferente a la de los madrileños. En Andalucía, Ciudadanos aceptó crear una comisión de seguimiento en la que no participa la presidenta. Los miembros son Mario Jiménez, Juan Cornejo y Manuel Jiménez Barrios, por el PSOE; y Juan Marín, Manuel Buzón y Julio Díaz, por Ciudadanos.
El acuerdo de los andaluces consiste en tres documentos sobre transparencia y regeneración democrática, cohesión social y economía y empleo. Los miembros de estas áreas se reúnen aproximadamente cada quince días, según le ha explicado Juan Marín a este diario.
En Madrid estas reuniones se fijaron cada seis meses. A las tres primeras acudieron Cristina Cifuentes y su número dos, Ángel Garrido. Con César Zafra e Ignacio Aguado por parte de Ciudadanos.
La de este jueves en Madrid era la cuarta reunión de este tipo y la primera a la que la presidenta no ha acudido. Por tanto, Cifuentes ha explicado que “no se puede decir lo mismo en el caso de Andalucía, donde Ciudadanos no se muestra tan exigente con Susana Díaz, que no ha acudido a ninguna reunión de seguimiento: ni lo hizo el 2 de julio de 2015, ni el 5 de octubre de 2015, ni el 30 de abril de 2016 ni el 5 de junio de 2017”.
«El nivel de exigencia de Ciudadanos siempre ha sido muy inferior ante un Gobierno socialista que ante un Gobierno del PP. Es la característica doble vara de medir de Ciudadanos», ha condenado Cifuentes.
Lo último en España
-
¿De quién es el «helicóptero amarillo» que llevó a Sánchez y Begoña Gómez a Arties este fin de semana?
-
Noria de 30 metros, atracciones, pista de hielo y puestos: vuelve el mercado de Navidad más esperado
-
Tiene 4 letras y es el nombre catalán más bonito que vas a escuchar: está desapareciendo
-
Giro en la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid: el cambio es inminente y te va a encantar
-
El diminuto pueblo medieval a media hora de Gerona perfecto para perderte por sus molinos y estrechas calles
Últimas noticias
-
Un Alcaraz tocado encalla ante la versión maestra de Sinner
-
¿De quién es el «helicóptero amarillo» que llevó a Sánchez y Begoña Gómez a Arties este fin de semana?
-
Tres traficantes mueren en otro ataque de EEUU contra una narcolancha en el Pacífico
-
ONCE hoy, domingo, 16 de noviembre de 2025: comprobar elSueldazo y Super 11
-
83-76. Victoria de prestigio del Fibwi ante el Ourense