El director general de Emergencias de Murcia cesado pide la baja como afiliado de C’s
Pablo Ruiz Palacios, director general de Emergencias del gobierno murciano hasta ayer cuando salió a la luz que se había ido al teatro en plena gota fría, ha asegurado que su actuación fue «un error de novato», pero considera su cese es injusto puesto que lamenta que «haya pesado más una foto hecha en dos horas de descanso después de tres días sin pasar por casa». Por ello, ha anunciado que esta misma mañana ha solicitado su baja como afiliado de Ciudadanos.
Ruiz Palacios no comparte la decisión de su partido «tomada desde Madrid» y considera que «este repentino y sorprendente» cese «es una decisión completa y absolutamente desproporcionada» porque «no se tiene en cuenta el trabajo realizado desde el minuto uno» y por eso mismo, ha señalado, «no dimití porque moralmente no tengo ningún motivo; tengo la conciencia tranquila».
«No puedo seguir en un partido con el que no comparto esta decisión», ha manifestado, a pesar de todo ello, da las gracias «a los compañeros que me han apoyado desde el primer momento y hasta el final y han creído en mi». Se ha referido a Miguel López Bachero -que dejó de militar también en C’s-, Miguel Garaulet o Ana Martínez Vidal, «que en estos días tan difíciles, se han dirigido a mi a través del teléfono».
«Me he llevado un gran desengaño del mundo de la política», ha enfatizado.
En rueda de prensa, tras conocerse anoche su cese, ha pedido perdón por esa imagen, nuevamente, por considerarlo «un error de imagen» pero «en ningún momento, desde que tomé posesión del cargo, desatendí mis obligaciones como director general y me he entregado en cuerpo y alma al servicio de la Consejería y de los murcinaos». «No vine a la política del ‘postureo’, vine a trabajar».
Lo último en España
-
Cierran tres playas de Valencia por la presencia de bacterias intestinales
-
El discurso con el que Ester Muñoz se dio a conocer: así comparó a Pablo Iglesias con Primo de Rivera
-
Cerdán paga más de 21.000 € por la universidad privada de su hija mientras defiende la enseñanza pública
-
El PP exige rectificación a la diputada del PSOE del ataque machista: «Intenta machacar a las mujeres»
-
Programa Orgullo Madrid 2025, jueves 3 julio: todos los eventos y actos de hoy
Últimas noticias
-
Ábalos sobre sus ‘amigas’: «La gente tiene envidia, en este país es más delito follar que robar»
-
Ábalos: «Es raro que la UCO no hable de nadie de Interior, a Marlaska no le investigan»
-
Cierran tres playas de Valencia por la presencia de bacterias intestinales
-
El discurso con el que Ester Muñoz se dio a conocer: así comparó a Pablo Iglesias con Primo de Rivera
-
Cerdán paga más de 21.000 € por la universidad privada de su hija mientras defiende la enseñanza pública