Un diputado de Vox contra la memoria histórica del PSOE: «Es intolerable que nos digan en un parlamento qué debemos pensar»

Ver vídeo

El diputado de Vox en la Asamblea de Madrid Jaime de Berenguer ha dado una lección de sentido común a todos los partidos que defienden la memoria histórica. «Es intolerable que vengan a un parlamento a decirnos cuál es la verdad absoluta como si esto fuera 1984 de lo que debemos pensar porque si no nos van a encarcelar o nos van a poner una multa», aseguró desde el atril el parlamentario del partido de Santiago Abascal.

La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves una proposición no de ley (PNL) que insta al Gobierno de Pedro Sánchez a que traslade los restos de José Antonio Primo de Rivera a un lugar no preeminente del Valle de los Caídos. La PNL ha sido validada, a propuesta de Más Madrid, por el resto de fuerzas de izquierda, es decir, PSOE y Podemos, la abstención de Ciudadanos y sólo ha tenido en contra los votos de PP y Vox.

Jaime de Berenguer ha intervenido para hacer un alegato en contra de la llamada Memoria Histórica. Lo primero que ha querido dejar claro es que la «tolerancia» en democracia «no estás de acuerdo con los que no piensan igual que tú, que eso es muy sencillo, sino estar dispuesto a admitir que hay gente que piensa completamente distinto de ti».

«Un parlamento no es una academia de historia», ha continuado, «aquí no venimos a decirle a los ciudadanos qué tienen que pensar de cierto hecho histórico, eso ya lo hacen ellos solos», ha recalcado durante su intervención. «Este concepto de memoria histórica es completamente absurdo, porque son dos cosas distintas», ha sentenciado y luego ha explicado con una importante dosis de sentido común en qué consiste la memoria.

📢Ante el sectarismo de la izquierda con la Memoria Histórica -y la estrecha colaboración de C’s y PP-, @vox_es propone reconciliación y concordia 

«La memoria es una facultad superior humana que hace lo siguiente: es constructiva; yo construyo activamente mi memoria en función de lo que aprendo, de lo que leo, de lo que reflexiono y en función de lo que me ha pasado», ha explicado. Siguiendo con sus argumentos, De Berenguer asegura que «mi literalidad en la memoria sobre la Guerra Civil es necesariamente distinta a la del señor Gabilondo», ha concretado, además de dar el nombre como ejemplo de otros diputados presentes en el hemiciclo.

Para concluir, y en un tono más encendido, el diputado de Vox ha asegurado que «es intolerable es que quieran venir a un parlamento a decirnos cuál es la verdad absoluta como si esto fuera 1984 de lo que debemos pensar porque si no nos van a encarcelar o nos van a poner una multa»

Lo último en España

Últimas noticias