España

La diputada de la CUP Mireia Boya exige que quiten la bandera española para votar en su colegio electoral

La diputada de la CUP Mireia Boya ha denunciado que el presidente de una mesa de su colegio electoral, en el Valle de Arán, ha colocado una bandera española y se ha negado a retirarla.

La política independentista ha publicado el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: «Lazos amarillos prohibidos, pero el presidente de la mesa de Canejan en Aran se niega a quitar la bandera española».

De este modo, Boya equipara la bandera española, que como símbolo oficial ha de estar presente en todos los edificios públicos, con los lacitos amarillos que la Junta Electoral ha prohibido portar a los apoderados y miembros de las mesas electorales, por tratarse de un emblema que se identifica con los partidos independentistas.

En cualquier caso, la bandera española estaba desplegada en una mesa electoral distinta a la que Mireia Boya ha votado, por lo que ha podido depositar su papeleta sin sentirse coacionada.

Hace escasas semanas, Boya aseguró tener noticias de que se iban a producir en Cataluña «atentados con muertos en la calle», de los que sería culpada la CUP.