Dimite desde comisaría el alcalde de Badalona tras ser detenido por conducir ebrio
Detenido el alcalde socialista de Badalona por saltarse el confinamiento conduciendo en estado de embriaguez
Está acusado de atentado a la autoridad por encararse a los agentes que le interceptaron saltándose el confinamiento y conduciendo con síntomas de embriaguez
El alcalde de Badalona fue detenido este martes por la noche después de saltarse el confinamiento conduciendo en estado de embriaguez con su perro en el coche. Álex Pastor, tras pasar la noche en los calabozos, ha dimitido de su cargo desde la comisaría de los Mossos.
El encargado de hacer pública su decisión ha sido el cuarto teniente de alcalde, Rubén Guijarro, en una rueda de prensa convocada de urgencia y en la que ha explicado que Pastor ha hecho pública su decisión a través de una carta firmada que ha remitido su abogado.
El ahora ex alcalde de Badalona, a quien el PSC suspendió de la militancia y urgió a renunciar a todos sus cargos públicos, está acusado de atentado a la autoridad por encararse a los agentes que le interceptaron saltándose el confinamiento y conduciendo con síntomas de embriaguez.
Tras darle el alto los Mossos, el edil se negó a hacerse el control de alcoholemia. Según indican fuentes policiales citadas por El País, el alcalde Pastor «estaba muy alterado, gritando, dando golpes», tras ser parado en el barrio del Eixample.
Fue en torno a las diez de la noche cuando los agentes le dieron el alto cuando circulaba por la calle Consell de Cent haciendo eses. Al ser parado, «no paraba de repetir: soy el alcalde de Badalona». Ostenta el cargo desde junio de 2018 y gobierna con el apoyo de Barcelona en Comú, Guanyem Badalona y Junts per Catalunya.
Lo último en España
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
La AEMET activa la alerta amarilla por lluvias extremas en estas comunidades de España: se esperan 100 litros en horas
-
OKDIARIO en el edificio derrumbado en Madrid: «La gente ha llegado a pensar que se trataba de una bomba»
-
Absuelto un maltratador en Soria porque el técnico de Cometa no pudo probar las 9 alertas de la pulsera
-
La Generalitat promueve negocios con las dictaduras del Golfo desde 1992 con su ‘embajada’ en Dubai
Últimas noticias
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Fernando Alonso pide a gritos a Aston Martin un cambio de ingeniero en 2026
-
Un soltero de ‘First Dates’, obligado a parar los pies a su cita: «No me dejas hablar»
-
Bruselas exige a la Eurocámara suavizar los requisitos verdes para acceder a la financiación de la PAC
-
Citröen rompe el mercado de los SUV con el C5 Aircross: espacioso, elegante y a un precio asequible