Detienen por apología del terrorismo a los actores del teatro infantil organizado por Carmena
Esta vez, el cuento no ha tenido un final feliz. Los dos actores contratados por el Ayuntamiento de Manuela Carmena para ofrecer un espectáculo de títeres han terminado en la Comisaría de la Policía Nacional, detenidos por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.
Como ha informado OKDIARIO, la Concejalía de Cultura que dirige Celia Mayer había organizado un espectáculo de marionetas para amenizar este viernes las fiestas de Carnaval en el barrio de Tetuán.
Ante decenas de niños, los personajes del teatro de guiñol han desarrollado una trama en la que, inicialmente, han apuñalado a una monja y a un policía. A continuación, han ahorcado a un juez y un banquero.
La compañía teatral ha finalizado el espectáculo mostrando una pancarta con el lema «Gora Alka-ETA», combinando los nombres de los grupos terroristas Al Qaeda y ETA. Llegados a este momento, varios padres ya habían telefoneado a la Policía para denunciar los hechos.
Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, en ese momento estaban asistiendo a la función alrededor de 30 niños de entre tres y seis años.
Personados en el lugar, los agentes se han llevado detenidos a los dos actores que representaban la obra de guiñoles. En el programa de fiestas de Carnaval difundido por el Ayuntamiento de Manuela Carmena, el espectáculo se había anunciado bajo el título «La bruja y Don Cristóbal», representado por la compañía Títeres desde Abajo.
El Ayuntamiento toma medidas legales contra los artistas que han realizado actos ofensivos en el Carnaval: https://t.co/aNteE3rZTe
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) February 5, 2016
Después de que se difundieran estos hechos, el Ayuntamiento ha hecho pública una nota en la que culpa de lo ocurrido al director artístico contratado por la Dirección de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid para diseñar la programación del Carnaval.
El Consistorio presidido por la alcaldesa Manuela Carmena ha reconocido que “en el transcurso del taller, los artistas contratados han realizado acciones ofensivas, completamente fuera de lugar en cualquier contexto y totalmente irrespetuosos con los valores de convivencia, respeto y diversidad propuestos por el Ayuntamiento de Madrid. Los responsables de Madrid Destino presentes han paralizado la representación en cuanto han sucedido los hechos ofensivos”.
Aunque en realidad quien ha paralizado la función ha sido la Policía Nacional, cuando ha detenido a los dos actores para conducirlos a la Comisaría.
Lo último en España
Los organizadores de la acampada de Sol dicen que «se mudan» para preparar la huelga del 11 de noviembre
La columnista de ‘El País’ Luz Sánchez-Mellado lamenta que el accidente de Urda frene la campaña del PSOE: «Se acabaron los bailes»
Accidente de tren de Toledo, en directo: número de fallecidos y heridos, causas y última hora de los audios antes del choque en vivo online hoy
La alcaldesa socialista de Biescas y candidata al Senado inaugura una fiesta al estilo Oktoberfest en pleno luto oficial por el accidente de Urda
Qué es Blocus, cómo se organizan y en qué ciudades están convocados los disturbios en España y el resto de Europa
Últimas noticias
La clasificación del GP de México de F1, en directo: sigue la última hora de la Q1, Q2 y Q3 en vivo online y en streaming gratis
Athletic Club – Real Sociedad: cuándo es el derbi vasco, a qué hora empieza y dónde ver en directo por TV el partido de la Liga
Los personajes más siniestros de 2026
Novedades COOL: Paddington vuelve a nuestras vidas, la cafetería perfecta para trabajar y una hamburguesa que sabe a pizza
Carlos Alcaraz – Álex de Miñaur: cuándo es la final del ATP 500 de Viena 2026, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo y en vivo online