Los detenidos por yihadismo en Madrid pasan mañana ante el juez
Los dos jóvenes detenidos este miércoles en Madrid por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista pasarán mañana a disposición del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que les tomará declaración y decidirá sobre su puesta en libertad o su ingreso en prisión provisional.
Los arrestados son dos jóvenes de entre 18 y 25 años que se habían radicalizado en Madrid y responden a un perfil «extremadamente peligroso», según fuentes policiales.
En la operación que llevó a su detención la policía halló cuatro cargadores y más de una treintena de cartuchos de kalashnikov, lo que la convierte en la primera operación policial antiyihadista en España en la que se interviene este tipo de munición, la misma que han empleado los terroristas en los últimos atentados en Europa, como los perpetrados en Bruselas en marzo o los cometidos el pasado año en París, tanto en la revista satírica Charlie Hebdo como en la discoteca Bataclán.
Ambos integraban una célula terrorista de segunda generación, es decir, son de nacionalidad española pero de origen o entorno marroquí.
Según las fuentes, empleaban una cabaña situada en un barrio situado a las afueras de la ciudad, cerca de la autovía de Valencia (A3) y de muy difícil acceso, como punto de reunión con otros presuntos yihadistas.
Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 177 terroristas yihadistas.
Lo último en España
-
Sigue activo el incendio de Navaluenga que ha obligado a desalojar más de 25 viviendas y un campamento
-
El incendio forestal de Ibi (Alicante) ya está perimetrado tras afectar al parque natural de la Font Roja
-
La dictadura de Maduro exalta a Zapatero por sus «valerosas gestiones» en el intercambio de presos con EEUU
-
Multas de hasta 600 euros: se te puede caer el pelo si haces esto tan común en el transporte público de Madrid
-
El Gobierno del PNV riega con un millón la compañía de un empresario vinculado a la ‘trama Cerdán’
Últimas noticias
-
Trump vs. Murdoch: demanda al ‘Wall Street Journal’ por publicar una «falsa carta obscena» a Epstein
-
El vídeo de Chicharito sobre la masculinidad que indigna al feminismo: «Déjense ser lideradas por un hombre»
-
Bagnaia resucita y se lleva la pole en Brno tras una caída de Marc Márquez
-
El tiempo en Mallorca este sábado: alerta amarilla por altas temperaturas
-
WAH Madrid y su show más rompedor: música, gastronomía y emoción sin límites en IFEMA