Denuncian juego sucio de la candidatura de Cospedal en Castilla-La Mancha en las primarias del PP
La jornada de votación de este jueves en las primarias del PP está dejando graves reproches de juego sucio. Por ejemplo, un interventor de la candidatura de Pablo Casado ha acusado formalmente a las diputadas Rosa Romero y Carmen Quintanilla de intentar dirigir el voto de los afiliados en Ciudad Real, indicándoles a qué compromisarios elegir, según ha quedado reflejado en el apartado de incidencias de una mesa electoral. Este diario se ha puesto en contacto con Quintanilla para pedirle su versión, sin obtener respuesta.
Así mismo, sin salir de Castilla-La Mancha, también se ha puesto en conocimiento de la Comisión Organizadora del XIX Congreso Nacional del Partido Popular (COC) que «en la sede provincial de Guadalajara se está procediendo de forma contraria a las instrucciones hechas en relación a la neutralidad de la sede».
Según ha podido saber OKDIARIO, este denunciante ha comunicado a la comisión organizadora presidida por Luis de Grandes que «se está acompañando a una gran cantidad de las personas que entran en la sede a votar, la mayoría afiliados mayores, hasta el despacho de la Presidencia provincial (no es la presidenta la que hace esto) en el que se les entrega la papeleta marca con el nombre de la candidata María Dolores de Cospedal y una lista de candidatos a compromisarios (según mesa electoral) previamente marcada». «Hemos tenido conocimiento de estos hechos por un afiliado inscrito y ha sido comprobado por los interventores», señala el mismo denunciante al COC.
Una «oportunidad»
La que ha sido secretaria general del PP ha emitido su voto desde Albacete mostrándose «optimista» por una cita que considera «una oportunidad para los militantes» y ha querido hacer un llamamiento a la militancia para que acuda a las urnas ya que «una buena participación es buena para todos» y no para su candidatura en concreto. En declaraciones a los medios en la sede de la formación en Albacete, donde ha ejercido su derecho al voto en el proceso de primarias, Cospedal ha agradecido la participación de los militantes porque «hoy es un día muy importante para el PP» y también «muy importante para España».
Ha aplaudido a la militancia por «querer formar parte de este proceso» y por hacerlo «con tanta ilusión y ganas» para tener un PP «importante» para todos los españoles; y también ha dado las gracias a los que están en las mesas de votación, «atendiendo a todos los que se quieran acercar a elegir candidatos y compromisarios». «Les pido que se acerquen a participar en este proceso de debate interno del que el PP tiene que salir más fortalecido, más unido», ha dicho, añadiendo que tras las votaciones el objetivo común será el de «salir a ganar las elecciones».
Lo último en España
-
Mazón creará una oficina autonómica para prestar atención a las víctimas de la ‘okupación’
-
La inmobiliaria de la tía de Iglesias que dio un pelotazo con la sede de Podemos, al borde de la quiebra
-
Sánchez pactó con Rabat abrir universidades privadas en Marruecos y ahora las veta en España
-
Ineco y Adif trabajaban en un recorte de personal mientras tenían enchufada a Jésica
-
El abogado que blanqueaba con el jefe de la UDEF organizaba reuniones por Teams con el jefe de los narcos
Últimas noticias
-
La Seguridad Social y el SEPE tienen buenas noticias: llegan las dos ayudas de 600 euros para mayores de 50
-
Mercadona lo vuelve a hacer: arrasa con el plato preparado que vas a querer comer a todas horas
-
El Gobierno lo confirma: aviso importante a los dueños de gatos en España
-
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 2 de abril de 2025?
-
Primark lanza la blazer perfecta para entretiempo que arrasa: parece de Zara pero cuesta la mitad