España
Madrid

El delirio de Lobato al comparar al PSOE con el Real Madrid: «Las finales, las elecciones, las gana»

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, en un arrebato de «humildad» ha comparado al partido de Pedro Sánchez con el Real Madrid. «Nos parecemos en muchas cosas, no en todas. Pero una de ellas es que, cuando llegamos a una final, a las elecciones, las ganamos», ha sentenciado el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, olvidando que en los últimos comicios generales la lista más votada fue la del Partido Popular.

Los ha comparado en un mitin de campaña de las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio que ha tenido lugar en Getafe junto al ministro de Transportes, Óscar Puente, la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, y la ‘número 4’ de la lista socialista a Bruselas, Hana Jalloul.

El líder de los socialistas madrileños ha comenzado su intervención felicitando a los seguidores del Real Madrid por conquistar anoche su decimoquinta Champions League, afirmando que se parece «en algunas cosas» al partido socialista.

«Se parece al PSOE en que llegan las finales, llegan las elecciones y las gana. Eso es lo que se parece el Real Madrid al PSOE, y es lo que va a pasar el próximo domingo, que vamos a ganar las elecciones europeas», ha arengado Lobato. Ha añadido también que a los rivales del Real Madrid les pasa «lo mismo que a los del PSOE, que llegan a los cuartos, a las semifinales y se van derrotados».

Ha indicado que por eso Feijóo está ya «pidiendo otras elecciones» y ha preguntado «como verá que va a quedar el domingo su resultado electoral» con una victoria del PSOE. El socialista ha advertido de que ya se ha visto «de lo que son capaces PP y Vox» en los gobiernos autonómicos y locales, sus «planes y sus medidas», y de que los ‘populares’ no dudarán «un milímetro» de aliarse con «los ultras».

«Se pondrán del lado de Netanyahu, olvidándose de miles de niños palestinos. Se pondrán del lado de Trump, olvidándose de qué son las esencias de nuestras democracias. Se pondrán del lado de Milei con los insultos, los ataques, los reproches, las provocaciones. Pues no, no, el próximo domingo los socialistas europeos, igual que hicimos en España en julio vamos a parar a estos partidos ultras y los deseos del PP de juntarse con ellos», ha concluido.