Delgado sobre el caso Villarejo: «He pasado página no se qué es la famosa traca final»
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha manifestado este lunes que ha «pasado página» respecto de la filtración de conversaciones que mantuvo con el comisario jubilado José Manuel Villarejo y que desconoce que es «la famosa traca final» de la que éste habría advertido en prisión, donde permanece desde hace casi un año por orden de la Audiencia Nacional, que le investiga por varios delitos.
No le afecta «lo más mínimo»
Así lo ha manifestado en un desayuno informativo donde ha añadido que no se ha sentido afectada «en lo más mínimo» en su relación con los operadores jurídicos por lo publicado al respecto.
«Al contrario, he sentido apoyo por una parte político, por otra parte social, y frente a la dificultad me siento en ese sentido plenamente apoyada», ha manifestado.
Da por zanjado el asunto
Delgado ha recordado, ante la pregunta de si teme la filtraciones de más conversaciones con el comisario -que se sumen a la de una comida a la que asistió en 2009 junto al exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y otros mandos policiales-, que ha dado «cumplidas explicaciones» sobre ese asunto durante cuatro horas en la Comisión de Justicia del Congreso y también en sesiones de control de ambas cámaras.
Desconoce la ‘traca final’
«Lo que quiero hablar es de gestión, de gobierno, de política, de la ciudadanía. De este tema he pasado página», ha subrayado para incidir en el hecho de que desconoce que es «la traca final» con la que amenaza el comisario investigado. «No tengo ni idea», ha indicado para zanjar la cuestión.
Delgado vuelve a señalar que la prioridad de su Gobierno es la de gobernar y no dar explicaciones sobre polémicas. Es la respuesta habitual de los miembros del ejecutivo cuando se les pregunta por alguna de las informaciones que les señalan.
Lo último en España
-
El PP presenta el recurso al Supremo por el plantón del Gobierno en el Senado sobre la invasión de Ceuta
-
NEOS firma un convenio de colaboración con el Archivo Audiovisual de las víctimas del terrorismo en España
-
Más de 80 cadáveres se pudren en el Hospital Militar de Ceuta porque Marruecos no acepta la repatriación
-
Unos 500 inmigrantes ilegales vuelven a la playa de El Trampolín tras ser realojados en campamentos por el Gobierno
-
Mónica García busca médicos que hagan guardias «voluntarias» para maquillar el colapso sanitario en Ceuta
Últimas noticias
-
La ‘madame’ y el tricornio: así destapó la Guardia Civil la trama de sexo, dinero negro y poder en Formentera
-
19 motos robadas, desmontadas y listas para viajar a Senegal: así las ocultaban en una fábrica abandonada de Mallorca
-
El ex jefe de Blanqueo absuelto del ‘caso Cursach’ regresa a la Policía y acaba al frente de Informática en Palma
-
‘Fast and Furious’ en Mallorca: las carreras ilegales convierten un polígono de Palma en un circuito clandestino
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»