Decenas de denuncias en Madrid por irregularidades en el censo electoral del 28-A
Decenas de personas han denunciado irregularidades en Madrid en las votaciones de las pasadas elecciones generales del 28 de abril a través de las redes sociales.
Decenas de personas han denunciado irregularidades en Madrid en las votaciones de las pasadas elecciones generales del 28 de abril a través de las redes sociales. Cuando acudieron a depositar su voto en las urnas muchos de ellos habían desaparecido del censo electoral, razón por la que no pudieron ejercer su derecho a voto o, los más afortunados, pudieron encontrar el colegio electoral al que le habían trasladado sin su consentimiento. Los afectados aseguran que no habían cambiado de empadronamiento.
Una de las afectadas, relata que el 28-A acudió a votar, pero se llevó una desagradable sorpresa cuando confirmó que no estaba en ese colegio electoral porque no aparecía en el censo. “Nadie me ha avisado, entonces he llegado y no he podido votar”, señalaba desde el colegio electoral ubicado en el Colegio Calasancio de la calle Conde de Peñalver.
Otra de las afectadas, que acudió colegio electoral sito en Santa Engracia se encontró con el mismo problema, aunque, tal y como reflejan los testimonios vertidos en las redes sociales, no han sido casos aislados. Inma Mariscal, una de las afectadas que informó de todo en ‘Stories’ de Instagram el mismo domingo bajo el título de ‘Voto Fail’, ha compartido decenas de irregularidades censales en varios puntos de España como Burgos, Orense y Toledo, aunque la más afectada ha sido Madrid y, a tenor de lo expuesto, las zonas más afectadas has sido las de Retiro, Barrio del Pilar, Prosperidad, Chamberí y Tetuán.
Uno de los mensajes que le llegó a Mariscal y que ha compartido de manera incansable en su perfil de Instagram ha sido el de un interventor del PP. “Estaba en una mesa electoral, cuando han llegado los sobres del voto por correo había gente que no estaba en el censo ni de ese colegio ni en el de ningún otro y no han contado esos votos”, ha señalado este interventor. Además, aclara, que los afectados “llamaron a la Junta Electoral Provincial y les habían cambiado de colegio electoral. Repito, en un municipio gobernado por el PSOE”.
Otra afectada, por su parte, comenta que el 28-A acudió a votar junto a sus padres y que al llegar a la mesa electoral que les correspondía “no aparecíamos”. No obstante, explica, consultaron sus datos en la web que les indicaron desde la citada mesa y “no aparecemos, como si no existiéramos, tampoco hemos podido votar”.
Otro de los casos expuestos por Mariscal en su perfil detalla que al ir al colegio electoral del Barrio del Pilar “no nos han dejado votar porque no estábamos en el censo”. Y, no sólo eso, la misma afectada explica que su padre, al que le había pasado lo mismo que a ella, regresó al colegio electoral a “pedir explicaciones y le han dicho: ‘Otro facha quejándose’”.
Lo último en España
-
España da 4,5 millones de euros a ONU Mujeres, agencia que premió a Sánchez por «campeón» de igualdad
-
Tellado pide la dimisión de Montero tras la exclusiva de OKDIARIO sobre los mensajes con Ábalos
-
Sánchez no asistirá a la misa de inicio del papado de León XIV por ir a una reunión sobre Gaza en Irak
-
Illa pacta con ERC arrinconar el español en la administración y la empresa en favor del catalán
-
Encuentran dentro de un pozo y a punto de morir a un hombre que llevaba un día desaparecido en Sevilla
Últimas noticias
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años
-
ONCE hoy, martes, 13 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 13 de mayo de 2025
-
De Niro ataca a Trump al recibir la Palma de Oro de Honor en Cannes: «No es sólo un problema de EEUU»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos