La CUP sólo apoyará los presupuestos de Puigdemont si contemplan «desobediencia frontal» a Madrid
La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) sólo avalará unos presupuestos catalanes si plantean la «desobediencia clara y frontal en relación a las imposiciones del Estado», especialmente en lo que respecta al techo de déficit y la suspensión de impuestos y leyes.
Así lo ha concretado en su ponencia política final, en la que detalla que no hará «ninguna concesión en recortes ni tampoco en privatizaciones» y en la que se compromete a negociar para avanzar en el proceso independentista en los plazos marcados.
Considera que los primeros meses de la investidura han sido una prisión que encorseta el proyecto rupturista de la CUP, que es «socio de un Govern que no materializa los pasos irreversibles hacia la ruptura y que lleva a cabo políticas propias del proyecto social-liberal y privatizador de Junts pel Sí (JxS)».
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé un día soleado y tranquilo en Barcelona con ligero ascenso de temperaturas
-
Adiós al abono de Metro de siempre: llega la Tarjeta rosa de Transporte con bonos de 10 viajes por 2,25 euros
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo despejado y temperaturas estables con viento flojo
-
En el extremo sur de la Costa Brava, este pueblo se ha consolidado como uno de los destinos más accesibles para los españoles
-
Cielo despejado en Barcelona, chubascos en el Prepirineo según AEMET
Últimas noticias
-
Date prisa: la fecha en la que acaban las rebajas de enero en las tiendas más famosas
-
Lujo y discreción en el último plan de Borja Thyssen tras la decisión de Tita Cervera sobre su legado
-
La importante cita de la Reina Sofía con una de sus amistades más especiales
-
Directas a tu wishlist: las Converse diseñadas para San Valentín que se van a agotar en menos de un minuto
-
Parece de Bottega Veneta pero cuesta 8 euros: el bolso de Marypaz que quieres tener en tu armario