La CUP sobre la suspensión del proceso constituyente: «No acataremos»
La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Vehí ha insistido este lunes en que su partido no piensa acatar ninguna decisión del Tribunal Constitucional (TC) que implique frenar el proceso constituyente que la semana pasada impulsó la Cámara catalana.
«Pese a la suspensión, seguiremos con el despliegue del proceso constituyente y no acataremos la resolución del tribunal», ha explicado la diputada anticapitalista en un comunicado tras conocerse la decisión del Alto Tribunal.
El TC no ha tomado por ahora medidas contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, pero la diputada de la CUP Anna Gabriel ha advertido de que si lo hiciera sería «un punto de no retorno» por parte del Estado español sobre el proceso soberanista.
Gabriel también ha avisado de que, si se confirmase una hipotética inhabilitación de Forcadell o de otros cargos electos en Catalunya por avalar la votación del proceso constituyente, habrá «una respuesta de país ante un hecho tan grave».
El TC ha dado 20 días al Parlament para que presente sus alegaciones y notificará personalmente su decisión a Forcadell, a los demás miembros de la Mesa, el secretario general de la Cámara, así como al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al resto de los miembros del Govern.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Escrivá afirma que los aranceles afectarán al PIB: Banco de España rebaja sus previsiones de crecimiento
-
Ni Nike ni Adidas: las deportivas que quedan bien con todo son las clásicas de Reebok
-
La eurodiputada del PP Dolors Montserrat será la nueva secretaria general de los populares europeos
-
Detenido en Valencia un argelino en situación irregular reclamado por una orden europea por asesinato
-
Romina Power y Al Bano recuerdan en ‘El Hormiguero’ cómo se enamoraron