C´s pregunta al Gobierno si no publica la lista de la amnistía porque hay políticos del PSOE
Ciudadanos ha recordado al Gobierno de Pedro Sánchez que se comprometió a publicar la lista de beneficiarios de la amnistía fiscal aprobada en 2012 por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y se ha preguntado si el hecho de que ahora renuncie a hacerlo tiene que ver con que pueda haber dirigentes o diputados del PSOE entre los amnistiados.
El portavoz de Hacienda de los naranjas en el Congreso, Francisco de la Torre, ha recordado las palabras del anterior ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, minutos después de ser reprobado en la Cámara Baja por la inconstitucionalidad de la amnistía, reprobación promovida precisamente por el PSOE.
«Me pregunto si tiene algo que ver con lo que Montoro dijo hace más o menos de un año de que había dirigentes o diputados socialistas que se habían acogido a la amnistía», ha aseverado.
Incumple su promesa
De la Torre ha recordado que «el PSOE en su día se comprometió a que lo primero que haría cuando subiese al Gobierno es a publicar esa lista», y que la persona que se comprometió a ello, el entonces portavoz de economía de los socialistas, Pedro Saura, hoy forma parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez como secretario de Estado de Infraestructuras.
Sin embargo, este viernes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado que la publicación de las personas beneficiarias «no se puede hacer», con la actual Ley General Tributaria. «Se podría incorporar en la ley a futuro, pero no con carácter retroactivo», ha dicho.
«Efectivamente, con la redacción actual del artículo 95 de la Ley General Tributaria no se puede publicar», ha recalcado De la Torre, quien en todo caso considera «una renuncia» del PSOE a esta publicación, pues cree que bastaría con modificar la ley para poder hacer públicos unos nombres de los que ya dispone.
Creen que Sánchez miente
Por su parte, el portavoz de la formación naranja en el Congreso, Juan Carlos Girauta, también se ha pronunciado sobre esta cuestión. Así, ha recordado que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a publicar la lista de beneficiarios de la amnistía.
«Sánchez no cree que se pueda publicar la lista de la amnistía fiscal que exigía en la oposición. ¿Mintió entonces o miente ahora?», se ha preguntado Girauta, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Lo último en España
-
Cataluña envía a los móviles un EsAlert ante la previsión de lluvias torrenciales este jueves
-
Juan Carlos I atiza al Gobierno de Sánchez en sus memorias: «Hizo una caza de brujas de las causas judiciales»
-
Pérez Moñino (Vox) en el ‘cinturón rojo’ de Madrid: «La seguridad no es de derechas ni de izquierdas»
-
Vox designa a Ignacio Garriga para negociar con el PP el relevo de Carlos Mazón
-
Díaz exige expropiar las casas con inquiokupas para después entregárselas en alquiler asequible
Últimas noticias
-
Cataluña envía a los móviles un EsAlert ante la previsión de lluvias torrenciales este jueves
-
EEUU prueba el misil nuclear Minuteman III y Putin ordena analizar las intenciones de Trump
-
Juan Carlos I atiza al Gobierno de Sánchez en sus memorias: «Hizo una caza de brujas de las causas judiciales»
-
Flick manda un aviso a sus jugadores: «Sin intensidad no hay nada que hacer en Champions»
-
Sale ardiendo un autobús que trasladaba a aficionados del Barcelona en Brujas