C’s pide un modelo de «turismo de calidad» pero no legislar «al albur de cuatro locos»
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, es partidario de una regulación del turismo para avanzar hacia un modelo «de calidad», pero ha advertido del peligro de adoptar medidas «al albur de cuatro locos» como los que están protagonizando acciones violentas este verano.
En una entrevista con Europa Press, Villegas ha recordado que hay abierto un debate sobre el turismo en España desde hace años y considera que ha llegado el momento de «hacer cosas efectivas» en vez de «seguir hablando» y «dándole vueltas a lo mismo».
«No se puede seguir dando palos de ciego»
Sin embargo, ha avisado de que este debate no se puede abrir «dando palos de ciego» y «mucho menos actuando al albur de lo que cuatro locos hagan con sus actuaciones en la calle». «Ellos no pueden marcar la agenda ni la estrategia de un Gobierno y un país en un tema tan importante y fundamental como el turismo en España», ha sostenido.
Ciudadanos apuesta por un turismo que deje en España más ingresos aunque el número de visitantes sea menor, como ya sucede en otros países europeos. Y eso Villegas cree que es necesario acometerlo «con una planificación, un plan y una estrategia».
Por eso ha rechazado también la propuesta de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, de reordenar el turismo y establecer límites cuantitativos. «Tenemos que tener una estrategia para intentar que el turismo sea lo más razonable posible pero sin dar la razón ni actuar según lo que cuatro locos quieran imponer», ha insistido.
Lo último en España
-
Mazón concluirá en 12 meses un colegio de Alicante paralizado durante años con Ximo Puig y Compromís
-
Muere una mujer de 85 años tras caer accidentalmente desde un segundo piso en El Ejido (Almería)
-
Un catalán dice esto sobre el mallorquín y los comentarios en redes son para enmarcar: «Que se indignen»
-
Andalucía condena la «traición» de Montero y su «conversión al independentismo» con la quita de deuda
-
Denuncian la profanación de una virgen en Huesca a la que pintaron piercings y tatuajes
Últimas noticias
-
El BOE lo hace oficial: el cambio de vida de Bertín Osborne que se acaba de confirmar
-
Mercado de fichajes hoy en directo | Altas, bajas e inscripciones en el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis…
-
El momento en que Xi Jinping llama a un aparte a Putin en plena foto de familia y deja a todos esperando
-
Mazón concluirá en 12 meses un colegio de Alicante paralizado durante años con Ximo Puig y Compromís
-
Quién es Masi Rodríguez: edad, dónde nació y por qué es famosa