C’s pide un modelo de «turismo de calidad» pero no legislar «al albur de cuatro locos»
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, es partidario de una regulación del turismo para avanzar hacia un modelo «de calidad», pero ha advertido del peligro de adoptar medidas «al albur de cuatro locos» como los que están protagonizando acciones violentas este verano.
En una entrevista con Europa Press, Villegas ha recordado que hay abierto un debate sobre el turismo en España desde hace años y considera que ha llegado el momento de «hacer cosas efectivas» en vez de «seguir hablando» y «dándole vueltas a lo mismo».
«No se puede seguir dando palos de ciego»
Sin embargo, ha avisado de que este debate no se puede abrir «dando palos de ciego» y «mucho menos actuando al albur de lo que cuatro locos hagan con sus actuaciones en la calle». «Ellos no pueden marcar la agenda ni la estrategia de un Gobierno y un país en un tema tan importante y fundamental como el turismo en España», ha sostenido.
Ciudadanos apuesta por un turismo que deje en España más ingresos aunque el número de visitantes sea menor, como ya sucede en otros países europeos. Y eso Villegas cree que es necesario acometerlo «con una planificación, un plan y una estrategia».
Por eso ha rechazado también la propuesta de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, de reordenar el turismo y establecer límites cuantitativos. «Tenemos que tener una estrategia para intentar que el turismo sea lo más razonable posible pero sin dar la razón ni actuar según lo que cuatro locos quieran imponer», ha insistido.
Lo último en España
-
Increpan al delegado del Gobierno en Madrid en un concurso hípico: «¡Lárgate y vete a desalojar Sol!»
-
Adif interrumpe el servicio de Cercanías en las zonas afectadas por las lluvias en la Comunidad Valenciana a partir de esta noche
-
Un inmigrante rocía un espray de gas pimienta en un autobús que trasladaba a invasores desalojados
-
Bernabé faltó a la reunión de coordinación de emergencias por la inminente DANA para asistir al acto de Sánchez en Madrid el sábado
-
Detenido en Ceuta un inmigrante por amenazar con un arma blanca a un militar
Últimas noticias
-
Una joven de 20 años compra una casa por 9.000 € en el pueblo de su abuela en Cuenca y resulta que sólo reformar el tejado le cuesta más que la vivienda
-
Las expertas en limpieza lo aclaran: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones
-
Suspenden las clases en Mallorca, Ibiza y Formentera por el temporal de la dana Adam
-
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia