C’s pide la «inmediata dimisión» del presidente del Parlament balear por tergiversar las palabras del Rey
El presidente del Parlamento balear va a la audiencia con el Rey con ¡¡¡zapatillas de deporte!!!
El presidente del Parlamento balear se cree portavoz del Rey: “Dice que tenderá puentes en Cataluña”
Ciudadanos (Cs) Baleares ha exigido la «inmediata» dimisión del presidente del Parlament, Baltasar Picornell, después de que se «inventara o tergiversara» las palabras del Rey Felipe VI en declaraciones a los medios de comunicación al finalizar su audiencia.
Según ha recogido en un comunicado este miércoles la formación, el portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha considerado «absolutamente intolerable» que el máximo representante de la segunda institución de la Comunidad «tergiverse» las palabras del jefe del Estado «y más en un asunto tan delicado como la crisis creada en Cataluña por los partidos separatistas».
«Si Picornell no dimite por propia iniciativa, deberían forzarle a ello los partidos del Pacte, corresponsables de su nombramiento», ha señalado Pericay, quien ha asegurado que «no está facultado para seguir ni un minuto más como presidente del Parlament».
Asimismo, Cs ha sostenido que si se debe a su dificultad para expresarse en castellano, la formación «no sólo va a exigir el certificado de catalán de los altos cargos del Govern y las distintas instituciones, sino también un certificado de dominio de la lengua oficial del Estado para acceder al cargo».
En este sentido, Pericay ha expuesto que «no es de recibo que el conseller Martí March vaya por allí presumiendo del envidiable nivel de castellano de los alumnos y que se oiga a un joven escolarizado en Baleares justificar sus errores por su incapacidad para expresarse en castellano».
Lo último en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
Últimas noticias
-
Alerta sanitaria: una de cada cinco infecciones en el tracto urinario se origina por carne contaminada
-
Este es el ingrediente que sí funciona en las cremas antienvejecimiento
-
Fármacos contra el dolor ralentizan el avance del cáncer de huesos
-
El mapa de la gripe aviar documenta más de 50 episodios en aves silvestres dispersas por España
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala